12 secretos sobre los Saiyajin que solo verdaderos fans de Dragon Ball Conocen

Dragon Ball es una historia que a pesar de los años no ha perdido una pizca del encanto que nos ha mantenido cautivados desde el principio y con un publico que se extiende por casi todo el planeta tierra, lugar en el que algunos miembros de la mejor raza de peleadores de toda la galaxia residen.

Claro que hablamos de Goku, quien no revelaría sus origines hasta Dragon Ball Z donde pudimos conocer mas a fondo que nuestro héroe no era mas que un extraterrestre proveniente del planeta Vegeta: hogar de la raza Saiyajin.

Seguramente sabes mas o menos lo mismo que nosotros sobre esta raza noble de guerreros, sin embargo aun albergan algunos secretos que solo verdaderos fanáticos conocen y que a continuación te mostramos para que puedas cultivar tu cultura de este gran Anime:

1.- Etimología

La palabra Saiyajin (サイヤ人) en realidad es una gentilicio que significa “habitante de Saiya (ya que la terminación Jin es persona o habitante) aunque podemos reemplazar la primera palabra por “Persona”, a su vez la palabra “Saiya” es otro juego de palabras de su original “Yasai” (野菜 que a su vez significa vegetal) así que en términos simples podemos decir que los Saiyajins son gente vegetal (lo que explica sus nombres).

Resultado de imagen para saiyajin vegetales

2.- Alimentación

Según la lógica de los creadores de la historia de Dragon Ball, un Saiyajin promedio tiene un metabolismo mucho mas acelerado que un humano común, lo que le exige consumir hasta 40 veces mas que una persona ordinaria (eso lo explica también).

Resultado de imagen para goku eating

3.- Superioridad en la sangre

incluso el Saiyajin mas débil puede acabar con casi cualquier otro ser de la galaxia (incluyéndonos) ya que el registro de poder mas bajo en uno de esta raza es de 660.

Resultado de imagen para saiyajin

4.- Prodigios del aprendizaje

Ademas de la increíble fuerza que tienen, estos seres son capaces de aprender y asimilar cualquier aprendizaje al que sean sometidos o del que sean testigos (recordemos a Gohan y a Vegeta cuando aprende a sentir el Ki).

Resultado de imagen para gohan escuela

5.- La cola

Se supone que toda cría Saiyajin nace con cola pero por razones bastante obvias (¿Recuerdan a los Ozarus o monos gigantes? le son extraídas mas adelante, sin embargo el único niño Saiyajin en la tierra que nació con cola fue Gohan, tal vez el mestizaje le quito esta cualidad a sus demás hijos.

Resultado de imagen para gohan niño

6.- Mitología del Super Saiyajin

De acuerdo con Vegeta, el verdadero guerrero legendario apareció hace alrededor de mil años y solo podía mantener su forma transformado en simio, sin embargo Freezer tiene otra versión la cual fue apoyada por la OVA de Bardock que sugiere que el fue el verdadero Super Saiyajin y motivo por el cual la familia de Freezer teme tanto a estos guerreros.

Resultado de imagen para super saiyajin simio

7.- Verdadero hogar

Si pensabas que el planeta Vegeta era el verdadero hogar de nuestros amigos, esto es FALSO; ya que su verdadero planeta natal llevaba por nombre Salad (Ensalada), el cual fue destruido por su intenso estilo de vida por lo cual se mudaron al planeta Plant (Planta) y lo re nombraron al planeta que todos conocemos.

Resultado de imagen para planeta salad

8.- Nombres

Tal vez esta de mas, pero vale la pena recordar que los nombres de los Saiyajins mas reconocidos hacen honor al origen del nombre de su raza, ya que Goku (Kakarotto = Zanahoria), Raditz (Rábano) y Broly (Brocoli), son un claro ejemplo de ello.

Imagen relacionada

9.- Bello facial

Una ventaja para los Saiyjins pubertos es que estos no muestran ninguna clase de bello facial hasta que alcanzan su madurez total, la cual es mucho mas tardada que la de un humano común; lo que los hace muchos mas longevos que nosotros.

Resultado de imagen para vegeta mustache

10.- Anti Saiyajins

A diferencia de los Saiyajins de este universo que son crueles, toscos y malvados, la raza Saiyajin perteneciente al universo 6 de Dragon Ball Super son de corazones bondadosos y siempre están dispuestos a proteger y ayudar al mas débil, a pesar de repudiar la violencia; el poder de ambas razas es exactamente el mismo.

Resultado de imagen para saiyajins universo 6

11.- El jefe Simio

El Ozaru mas poderoso de la historia de Dragon Ball hace su aparición en la saga GT y nada menos que Goku quien al perder el control de su raciocinio, se convierte efectivamente en el simio dorado de la leyenda de Vegeta, mas tarde logra controlar su conciencia y por fin logra llegar a la Fase 4.

Resultado de imagen para goku simio dorado

12.- Saiyajin-fobia

Un detalle bastante curioso y que tal vez pasaron por alto es que Milk no soporta ver a un Super Saiyajin (a pesar de estar casado con uno), esto es debido a que tener el pelo pintado y en cortes extravagantes es considerado un signo de rebeldía e indiferencia a las buenas costumbres de la familia japonesa, mismas que nuestra amada Milk sigue a la perfección.

Resultado de imagen para milk dragon ball

 

 

 

Loading...

2 pensamientos en “12 secretos sobre los Saiyajin que solo verdaderos fans de Dragon Ball Conocen”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *