5 Razones por las que Pokémon GO esta perdiendo usuarios actualmente

No cabe duda que Niantic dio un impacto mundial cuando presento al mundo Pokémon GO, otorgándonos la oportunidad de expandir el universo de los monstruos de bolsillo directo a la vida real a interactuar con nosotros en nuestro entorno.

Pero parece que gradualmente la euforia que emitió el lanzamiento se ha ido evaporando, ya que por diferentes razones los usuarios aunque en cantidades muy pequeñas se han ido desconectando poco a poco de sus sueños de convertirse en maestros Pokémon.

gi2
Los números no mienten.

A pesar de que a Niantic parece preocuparle poco ese hecho ya que se encuentran trabajando incansablemente en lo que sera la siguiente generación así como las opciones de intercambio y batallas en la aplicación, la garantía de que los numero vuelvan a tomar su lugar habitual recuperando la preferencia de los usuarios.

Factores clave

No obstante hay otros factores que comienzan a ejercer peso sobre la viabilidad de seguir jugando Pokémon GO, en territorio japones se acaba de hacer una encuesta sobre la satisfacción del cliente sobre esta aplicación y los números que arrojo son bastante interesantes.

poke-new.jpg
Fue un buen inicio para la aplicación.

del total de personas encuestadas, aproximadamente el 62% que son personas que rondan los 60 años de edad jamas han jugado en su vida Pokémon GO mientas que el 24% restante dice utilizar constantemente el juego y el 16% la juega ocasionalmente.

gi4
EL titulo no esta siendo tan popular como se pensaba.

Después de un ligero examen en el que se respondió un pequeño cuestionario especificando las razones principales que han llevado a dejar de jugar gradualmente el titulo estas fueron las mas destacadas:

  • El 38.8% ha dejado el titulo debido a que este consume mucha batería.
  • El titulo es limitado, comienza a ser repetitivo y deja sin mucho que hacer abarco un 38.3%
  • Pierde el sentido a falta de variedad tomó un 37.6%
  • No hay variedad de ejemplares en zonas designadas (son siempre los mismos) 31.5%
  • Jugar en la calle la mayor parte del tiempo no es seguro 23.4%
gi6
Al menos Abra tiene tiempo libre.

¿Que opinas de esto?

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *