Noticias: Arrestan a empleado de Square Enix por revender consolas

En los últimos meses, el tema de la reventa de videojuegos y consolas se ha hecho bastante fuerte. Dado que la popularidad de los videojuegos es muy alta.

Nunca falta el sujeto listo que buscar tomar ventaja de la situación. Siendo el Nes y Snes Mini las ultimas consolas en caer victimas de estos fraudes.

Resultado de imagen para snes nes mini

Con un rango de aumento de precio de casi el triple del valor original. Estos oportunistas acaparan las pre ventas oficiales para después venderlas a incautos o fanáticos urgidos por probar dichas consolas.

Actualmente se dio un caso en Japón donde un empleado de una reconocida empresa fue sorprendido cometiendo este ilícito. Por lo que le espera un buen periodo tras las rejas.

No revendas esas consolas

En días anteriores, se dio a conocer mediante distintos medios. La captura de quien fue en su momento gerente de ventas de Square Enix. Quien responde al nombre de Koji Takada y su coartada aprecia ser perfecta.

Resultado de imagen para square enix

La estrategia de estafa de nuestro amigo era la siguiente: Cuando algunos clientes e interesados pedían información sobre la adquisición de algunos juegos. Este les mentía diciendo que debían obtener forzosamente una consola Nintendo 3DS para poder recibir el producto.

Imagen relacionada

Pero después de un tiempo bajo algunas investigaciones. Fue sorprendido y arrestado y se encuentra abajo las autoridades correspondientes.

A diferencia de otros lugares del mundo, Japón se toma la protección de la propiedad intelectual muy en serio. Por lo que nuestro ex gerente de 56 años de edad podría terminar jubilándose tras las rejas.

Resultado de imagen para carcel

Así que los invitamos de la manera mas atenta a ser mas observadores donde obtienen sus productos. Ya que la vieja confiable siempre sera el distribuidor autorizado.

Y si eres uno de estos revendedores. Da gracias a que las leyes no son igual de estrictas en este lado del charco. Pero tarde o temprano recibirás tu merecido.

Los revendedores son comunmente llamados “Coyotes” en este lado del charco

 

Loading...

Un pensamiento en “Noticias: Arrestan a empleado de Square Enix por revender consolas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *