Compañía demanda a Facebook por robo de tecnología para el Oculus Rift

La compañía que posee la red social mas potente del planeta actualmente esta bajo un ambiente legalmente tenso ya que esta en un momento cumbre de una demanda que de ser perdida podría costar un precio bastante alto para la marca y este conflicto incluye a una de sus adquisiciones.

La demanda es por parte de ZeniMax, una compañía que alega que uno de los pilares creadores del famoso Oculus Rift extrajo toda la información necesaria mientras trabajaba para esta compañía antes de abandonarles y encaminar el proyecto de los lentes de realidad virtual.

Resultado de imagen para zenimax

El caso

El caso esta siendo tomado por los juzgados del estado de Texas en la unión americana, mismo en el cual ZeniMax demanda nada menos que la ridícula cantidad aproximada de 6 mil millones de Dolares (USD) por robo de información que fue implementado en el Oculus Rift del cual merecen una porción.

Resultado de imagen para oculus rift

Pero no estamos hablando de que es la misma Facebook la que tiene que desembolsar el dinero ya que la fiscalía demanda cantidades precisas y deudores destinados a cubrir la cuota requerida:

  • John Carmack (Director de Tecnologia de Oculus) debe pagar 101.4 MDD
  • Palmer Luckey (Fundador de Oculus) debe pagar 206 MDD
  • Brendan Iribe (Ex director general de Oculus)

Así mismo Facebook esta respondiendo a las acusaciones argumentando que el supuesto robo de información por parte de Carmack en caso de haber sucedido es irrelevante ya que no se implemento ninguna clase de código externo a la hora de iniciar con los trabajos, lo que garantiza la autenticidad y originalidad de Oculus Rift.

John Carmack, Co-Fundador de Oculus

“Oculus y sus fundadores han invertido dinero y tiempo para la realidad virtual porque creen que puede fundamentalmente transformar la forma en la que la gente se comunica e interactúa. Estamos decepcionados de que otra compañía esté malgastando innecesariamente el tiempo en litigios para tomar crédito de una tecnología de la cual no tenía una visión, ni la paciencia y experiencia para construir.”

– Portavoz de Oculus

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *