Conoce a fondo la historia de la creación de las Esferas del Dragón

Algo que muchos amantes tanto de los juegos de vídeo como de las series animadas (sin distinción regional) tenemos muy claro es que no hay serie japonesa mas consagrada, famosa y querida que Dragon Ball, animación japonesa que se ha ganado el respeto y admiración de millones de personas alrededor del mundo convirtiendo a su máxima figura en un ídolo que es icono de la paz, la justicia y la amistad.

Antes de profundizar el tema sobre los guerreros mas poderosos del universo, en sus primeras sagas; la serie tenia muchos elementos cómicos y sobre todo mágicos y místicos, entre los cuales varios objetos fueron captados rápidamente por el publico gracias a sus propiedades o utilidad para nuestros personajes, entre ellos destacan obviamente la nube voladora y el báculo sagrado.

Pero ningún objeto mágico de los que llegamos a avistar durante la transmisión de la serie se puede igualar a las legendarias Esferas del Dragon, estos objetos cuya fama logró llegar hasta los confines del universo mismo.

Nos dimos a la tarea de buscar los orígenes de estas esferas tan peculiares y la verdad que lo que encontramos no era lo que esperábamos, sino todo lo contrario y estamos seguros de que ustedes tendrán la misma reacción.

esferas5

Orígenes

Algo que muchos fanáticos de hueso colorado de la serie saben de antemano es que la animación tiene mucha influencia de una novela china titulada Xī Yóu Jì (Viaje al Oeste) de donde se desprende un personaje llamado Sun Wukong (¿familiar?).

Pero la historia de las esferas se centra en la novela  Nansō Satomi Hakkenden escrita por Kyokutei Bakin que nos cuenta el relato de como son creadas 8 esferas de cristal a causa del amor entre una princesa y un perro; dichas esferas ascienden a lo alto de los cielos y se dispersan para mas tarde dar a luz a 8 niños que mas tarde se convertirían en poderosos y renombrados guerreros Samurai.

esferas4

Como dato curioso, esta novela también esta inspirada en otra historia llamada Panhu que cuenta la leyenda d un Rey que ofrece la mano de su hija a quien le lleve la cabeza de su peor enemigo y para sorpresa de todos es un perro quien la entrega y termina desposando a la princesa.

esferas3

Así que Akira Toriyama afirmo la relación del nacimiento de las esferas pero redujo el numero a 7 para cortar cualquier posible conexión con el cuento.

Curioso, ¿no?

esferas2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *