Descubre la verdadera identidad del Merchant de Resident Evil 4

Como buenos jugadores de hueso colorado que son, seguramente en algún momento de sus trayectorias como amantes del entretenimiento electrónico se han enfrentado a la pesadilla que nos ofrece Resident Evil 4.

Esa aventura misteriosa que nos lleva hasta los rincones mas recónditos de España para desentrañar un misterio acerca de desapariciones, conductas extrañas y criaturas extraídas de los rincones mas oscuros de la mente humana.

Si has tenido la oportunidad de experimentar el horror de este titulo entonces conoces a un personaje que es fundamental gracias a que a lo largo del trayecto se convierte en nuestra fuente de armamento y objetos para refinar nuestras armas ademas de algunos otros objetos curiosos.

Si eres un ferviente seguidor de esta aventura de Leon S. Kennedy seguramente te habrás preguntado alguna vez que es lo que esconde la pañoleta por la cual se asoman los ojos rojo escarlata del Mercader (Merchant).

El misterio

A lo largo del tiempo, muchas teorías se han formado en torno a los origines de este peculiar personaje que a veces llegamos a cuestionar por su capacidad de desplazarse rápidamente por el entorno para aparecer de manera insólita en los lugares menos pensados a través de la jornada.

Entre las diferentes versiones de su origen, hay quienes piensan que solo se trata de un simple ganado (soldados infectados con el virus de las plagas) que se gana la vida comerciando armas sin distinguir entre el bien o el mal, de hecho hay quienes afirman que hay mas de unos, lo que explica el por que aparece cuando decidimos cargarnos a alguno durante el viaje.

sera3

Otra teoría también afirma que podría tratarse de un caso especial de infección con habilidades de control del virus el cual le permite pasar desapercibido frente a detectores de plagas como el P.R.L. 412 que aniquila a cualquier ser viviente infectado por el virus (ya que cuando le disparas con esta arma no le ocurre daño alguno).

Sin embargo también se cree que solo puede tratarse de un simple humano adaptado a las tristes condiciones con una gran habilidad para vender y moverse sin ser interceptado.

Una de las teorías mas solidas sobre el origen del Merchant nos la ofrece uno de los archivos que encontramos durante el desarrollo de la historia llamado “Sera and the 3rd Party” en el cual narran al abuelo de Sera como un personaje que conoce completamente la región donde se desenvuelve la historia y a quien el alcalde del pueblo Bitorez Mendez temía debido a sus habilidades.

sera

¿Quien crees que se oculte bajo la mascara?

2 pensamientos en “Descubre la verdadera identidad del Merchant de Resident Evil 4”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *