Encuentran plagio en arte para póster promocional de Gears of War 4

Hace un par de días, por fin fue lanzada en nuestro continente la cuarta parte de la legendaria saga de disparos Gears of War 4 la cual fue recibida calidamente por todos sus fieles que han seguido la historia desde sus inicios, ademas de que han captado la atención de una buena parte del publico que no estaban familiarizados con el concepto.

Desafortunadamente para todo el equipo creativo detrás del desarrollo y elaboración de este ambicioso proyecto, el lanzamiento (al menos en esta región) se vio ligeramente opacado por un desafortunado suceso en referencia al arte oficial del titulo, el cual involucra a uno de los artistas detrás de la creación del material visual.

gears7

El poder del plagio

El día de ayer, un reconocido artista llamado Mario S. Nevado levanto una acusación muy grave en contra de Mariana Villanueva (mejor conocida como Haku en el medio creativo) acusándola de plagio ya que uno de sus artes; el cual fue elegido para ser impresa en un cartel oficial del titulo es casi similar (por no decir completamente) a un trabajo previamente realizado que ademas es de uno cuantos años de diferencia.

gears2

El plagio fue detectado ya que Mario es un gran amigo del artista original de la obra la cual fue creada nada menos que en el 2012 y al ver el trabajo de Haku rápidamente encontró similitudes con la imagen de su colega Martín de Diego; mismas que corroboro tras un profundo análisis.

gears6

Lo mas lamentable del asunto es que Haku no tardo mucho en emitir una respuesta alegando ser admiradora del artista cuya obra calco casi a la perfección, alegando que únicamente tomo “algunos elementos de la misma y adecuo para formar lo que hoy es uno de los carteles oficiales de Gears of War 4“.

gears9

Todo el problema llego a las manos de Microsoft quienes aseguraron por medio de un comunicado que investigaran el caso para de ser necesario; otorgar el merito a quien realmente lo merece por la creación de la ilustración.

gears10

¿Que opinas al respecto?

2 pensamientos en “Encuentran plagio en arte para póster promocional de Gears of War 4”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *