Facebook anuncia la creación de su propia plataforma de juegos

Actualmente el medio del entretenimiento electrónico es uno de los mercados mas rentables del mundo y la verdad es que no es una sorpresa muy grande, con un crecimiento exponencial y la oportunidad de mezclarse en sectores que antes parecían inalcanzables ha sido la clave de su éxito.

La única marca que actualmente esta siendo una fuerte competencia en cuestiones de entretenimiento electrónico pero sin los videojuegos como base obviamente es Facebook, centrándose en la convivencia virtual no es una sorpresa que sea la plataforma social que actualmente rige al planeta sin ninguna competencia significativa.

Pero parece ser que el éxito obtenido en el ámbito social no es suficiente para Facebook ya que en palabras de Mark Zuckerberg acaba de lanzar un aviso mundial de que la reconocida plataforma social por fin incursionara en el negocio de los juegos de vídeo.

Surge una nueva fuerza para el gaming

Tal vez muchos ni cuenta se dieron, pero hace un par de meses ya se había contemplado la posibilidad de crear una plataforma de juegos la cual tenia por nombre “Facebook Arcade Games” la cual estaría conformada por un buen catalogo de títulos a elegir para acreditar na licencia de descarga a bajo costo (¿te suena familiar Steam?).

A pesar de que no se han revelado muchos detalles al respecto la esencia sera la misma,  con un principal enfoque hacia juegos de PC; la actual “Nueva Plataforma de Facebook para PC Gaming” (su nuevo nombre piloto al parecer) promete ademas de asegurarnos una experiencia de juego sin limites, un ambiente mas libre para poder compartir y convivir con otros jugadores (algo así como una mezcla entre YouTube Gaming con tienda tipo Steam).

De momento se sabe que Facebook esta invitando a todas las promesas del desarrollo de títulos a crear versiones de sus éxitos móviles para PC, ademas de que los títulos que están acostumbrados a disfrutar en Facebook pasaran a formar parte oficial de su nuevo proyecto el cual están llevando a cabo de la mano de Unity.

Unity es una compañía encargada de crear y apoyar al talento independiente con el fin de impulsar jóvenes talentos para crear obras memorables, todo apunta a que esta mancuerna tendrá un fuerte impacto en la industria.

face

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *