Fortnite es el primer juego que aceptó Cross-Play entre Xbox y PS4 ¡PERO POR UN ERROR!

Como buenos jugadores y comunidad super unida que somos (si claro). Siempre hemos tenido el sueño de que todas las consolas se enlacen en un solo servidor online.

Lo cual nos abriría todo un universo de posibilidades para disfrutar. Sin ninguna clase de barrera nuestros jugos favoritos. Con cualquier usuario de cualquier plataforma de cualquier consola conocida.

Resultado de imagen para crossplay consoles

Desgraciadamente ese sueño aun se ve algo lejano. Pues una compañía en especial esta completamente en contra de que eso pase.

Las razones de Sony son bastante solidad al respecto. Ya que efectivamente, esta empres es el único obstáculo para que esto sea posible.

No obstante hace un par de semanas el sueño fue hecho realidad. Aunque desgraciadamente fue debido a un error y solo fue por un fin de semana.

Resultado de imagen para sony playstation

Fornite y el Cross-Play

Durante la ultima semana de Septiembre, Fortnite fue estrenado y miles de jugadores no dudaron en entrar a probarlo. Pero fue una situación en especifico la que reveló el problema.

Resultado de imagen para fortnite

Cuando un jugador y ferviente seguir del foro digital Reddit conocido como PRE_-CISION-_. Fue asesinado por un usuario llamado “zCypher Nine” en una battle royal dentro del titulo en su PS4.

Curiosamente nuestro jugador se dio cuenta de un dato crucial. El Gamertag de su asesino no pudo ser de PS4 ya que la cantidad de caracteres para escribirlo no son suficientes en la plataforma PSN.

Por lo que entro nuevamente al titulo pero desde un Xbox One para descubrir. Que efectivamente el jugador que termino con su vida era de dicha plataforma.

Resultado de imagen para fortnite

Tras documentar lo sucedido y exponerlo en el foro. La respuesta fue inmediata y confirmada. Fortnite estaba aceptando el tan ansiado Cross-Play entre ambas consolas y PC.

Desgraciadamente el sueño fue demasiado efímero. Pues tras descubrir el error. La gente de Epic corrigió lo que aseguran fue un “error de configuración“.

Resultado de imagen para epic games

Si has estado enterado sobre esto. Sabes de antemano que Sony se opone rotundamente al Cross-Play debido a que este. Afectaria seriamente las ventas de PS4 la cual actualmente esta posicionada como la numero 1 en esta guerra de consolas.

¿Que opinas al respecto?

Resultado de imagen para ps4 crossplay

 

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *