Google exige 100 mil Euros a niño de 10 años que quería ser YouTuber

Aparentemente uno de los negocios mas seguros de la era moderna se encuentran en Internet, con una gran variedad de opciones para poder trabajar y vivir mas cómodamente, uno de los empleos mas notorios y rentables del medio es convertirse en creador de contenido para YouTube.

Estos asociados con el canal (comúnmente llamados YouTubers) pueden tener salarios millonarios dependiendo del alcance y numero total de publico y seguidores que tengan, esto sin dejar de lado el tipo de entretenimiento que ofrecen y que este sea de calidad, no es una sorpresa que actualmente miles de personas estén persiguiendo ese sueño de poder ser famosos y algo ricos.

e commerce

Casualidad

Hace un par de semanas se presento un suceso bastante curioso (por no decir cómico) en el poblado de Torrevieja perteneciente a Alicante en España donde un niño de 10 años cometió un pequeño error que lo metió directamente en conflicto con una de las compañías mas influyentes de los últimos años en la red.

El niño con la ilusión de convertirse en un famoso YouTuber pidió ayuda a un amigo suyo un poco mayor (15 años) y juntos comenzaron a construir una idea para ganar dinero con la creación de un canal de YouTube con la esperanza de poder ganar algo de dinero con publicidad insertada en sus vídeos.

Pero al poner manos a la obra sin intención alguna cometieron un error, al intentar hacer una cuenta normal de YouTube; los niños contrataron el servicio de Google Adwords, un servicio de publicidad pagada de la misma compañía.

nino3

El pequeño después de proporcionar todos los datos necesarios (incluyendo el numero de una cuenta bancaria) comenzó a recibir notificaciones sobre facturas de Google que iban desde los 50 hasta 1800 Euros, mientras el infante pensaba que comenzaba a recibir sus jugosas ganancias, la realidad era que estaba acumulando una deuda por el servicio de Adwords que llego a la ridícula cantidad de 100 mil Euros.

Sus padres tomaron la responsabilidad de no supervisar las actividades en linea de su hijo pero también recomendaron a la compañía imponer medidas adicionales en los registros de este tipo de servicios para evitar este tipo de mal entendidos.

Al menos la intención del pequeño era buena ya que el solo quería comprar un montón de cosas para su familia con ese dinero.

Loading...

2 pensamientos en “Google exige 100 mil Euros a niño de 10 años que quería ser YouTuber”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *