Hideo Kojima habla sobre lo difícil que fue mantener en secreto Death Stranding

Si eres un gran fanático de la vida y obra de Hideo Kojima seguramente te preguntaras por que pasó demasiado tiempo antes de que un nuevo episodio de Hideo Tube saliera al aire, la verdad es que la ausencia del show digital del genio creador de Metal Gear fue debido a un estricto protocolo que se tuvo que seguir para garantizar que ninguna clase de información fuera filtrada previo a la gran presentación de su mas reciente obra Death Stranding, a lo que manifestó que fueron unos meses de mucha tensión y nerviosismo ya que esta vez quería que todo fuera diferente.

Anteriormente el Sr. Kojima no tuvo tanta suerte con sus presentaciones previas ya que siempre había un factor que fallaba y terminaba filtrándose la información, por lo que este año en el E3 se tomaron medidas demasiado extremas para garantizar la seguridad de la información antes de ser presentada.

“Todos los años hay filtraciones incluso antes del E3  no importando lo cuidadosos que habíamos sido, así que este año solo 5 personas seleccionadas de Sony estaban al corriente de nuestro proyecto y fue guardado en la mas extrema confidencialidad”.

– Hideo Kojima

Este protocolo también involucró algunos movimientos estratégicos como la llegada del genio a Los Angeles mucho antes del evento y alojado en un hotel lejos del centro de la ciudad para no ser detectado, incluso el día del certamen se presento en el lugar 4 horas antes para un ensayo previo lejos del auge del periodismo para aguardar en una habitación especial con baño para no ser visto por nadie, también fue un gran esfuerzo no establecer su habitual relación con los fanáticos a través de sus redes sociales pero sin duda alguna el esfuerzo al final valió la pena.

Todo salio como fue planeado y la gente se llevo una grata sorpresa al ver al genio presentando su nueva obra y reavivando las llamas de quienes habían perdido la esperanza con la cancelación de Silent Hills.

kojima2

 

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *