Jugar Yugioh como en el anime ya casi es una realidad gracias a Hololens

Uno de los juegos de estrategia mas exitosos de los últimos años es sin duda alguna Yugioh, un popular juego de cartas que a través del tiempo se ha ido perfeccionando y ampliando su librería de monstruos, objetos mágicos y hechizos para desafiar el intelecto de los duelistas mas tenaces.

Quienes tuvimos la oportunidad de acompañar la euforia del juego junto con la serie animada (que tuvo bastante éxito por cierto) pudimos apreciar que estos legendarios duelos traían al mundo real a las criaturas quienes podían ser contempladas por todos los presentes.

Si lo piensas detenidamente, es una tecnología que a simple vista puede parecer muy lejana aun pero la verdad es que gracias a las bondades de los nuevos Hololens de Microsoft, esta nueva forma de disfrutar los duelos no esta tan alejada como pensábamos.

yugi3

Un nuevo comienzo

Un usuario de YouTube y reconocido programador y fanático del fantástico mundo de Yugioh se dio a la tarea de recrear a algunos monstruos reconocidos del juego de cartas e hizo una pequeña prueba con sus Hololens los cuales pudo sincronizar perfectamente con un disco de duelo físico oficial para brindarnos una muestra de como seria el juego realmente.

Aunque el diseño de los personajes pueda resultarte bastante rudimentario, la base creativa del concepto es bastante clara y nos invita a creer que tener un verdadero duelo de monstruos es real y se puede disfrutar tanto como nuestros héroes dentro de la animación.

yugi4

De momento solo queda apreciar el magnifico trabajo de GeneralKidd y esperar a que Konami tome cartas en el asunto ya que seria un estupendo regreso de Yugioh a las ligas mayores y por supuesto de la compañía al medio del entretenimiento electrónico.

yugi2

Aquí te dejamos el vídeo para que veas por ti mismo la propuesta que se traen entre manos, que en verdad luce genial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *