Magia Pokémon: Nintendo actualmente vale mas que Sony

Ha sido un mes espectacular tanto para los fanáticos de Nintendo como para los fervientes adeptos del mundo Pokémon, pero a quienes realmente les ha ido bastante bien es al capital actual de la marca.

Ya que gracias al éxito móvil Pokémon GO el valor de la compañía no solo se ha recuperado de lo que creían la inminente caída debido al poco éxito de sus ultimas consolas caseras, sino que en este preciso momento sigue subiendo como la espuma hasta alturas jamas exploradas.

El secreto del éxito

Desde el lanzamiento de Pokémon GO en tan solo 6 países que conformaron su primera lista oficial, el valor en el mercado de Nintendo aumento tan solo 30 mil Yenes lo que significo en números propios para la empresa el doble de su valor anterior al fenómeno Pokémon.

Actualmente su valor a trascendido a los 40 Billones de Dolares (USD) lo que ha dejado atrás a Sony quien fue superior a la misma desde hace 6 años previo al éxito del mundo Pokémon.

Tal vez pueda sonar absurdo pero quienes tuvieron fe en la caída de Nintendo en base a lo mostrado al menos en el mercado de consolas es prueba de la ignorancia hacia el protocolo bajo el cual desde siempre ha trabajado la empresa, en busca de la innovación y nuevas formas de diversión que involucren no solo a un publico en especifico, sino a toda clase de personas sin el afán de discriminar a nadie, tal vez no funciono a lo largo de los años pero la política de Nintendo siempre fue solida y Pokémon GO es la prueba, con un modo de juego mas que innovador y la capacidad de poder unir a miles de personas bajo un mismo objetivo es algo que muy pocas compañías pueden hacer actualmente.

No queda mas que elogiar el esfuerzo de Niantic y Nintendo ya que definitivamente crearon un concepto que marcara época.

money

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *