Esta Mini NES hecha por un fanático hace ver a la original como una imitación

El reciente anuncio de la edición clásica NES (o Mini NES si estás en Europa) causó un gran revuelo, provocando sentimientos de intensa nostalgia especialmente entre los que vivieron a plenitud la época dorada de los 80’s de todo el mundo.

Si bien no podemos esperar para poner nuestras manos en esta maravilla que nos retornara hasta los años dorados de la primera generación de consolas, definitivamente hay un margen de mejora aquí.

Para empezar, no se puede cargar juegos en la consola por lo que una vez que estés totalmente aburrido de los 30 títulos que vienen pre-instalados (que siendo justos, solo serán atractivos para cierto numero de jugadores), entonces es poco probable que vuelvas a jugar como lo hiciste al principio.

Mini NES mas pequeña, mas potente

Dispuesto a mejorar en el concepto, Daftmike; un fanático de toda la vida de Nintendo pero MODder por pasatiempo decidió diseñar su propia visión sobre el concepto de Mini NES. Impulsado por un procesador Raspberry Pi y encerrado en una cáscara construida especialmente gracias a las propiedades de las actuales impresoras-3D, lo que la vuelve un 60% más pequeña que el modelo original, la unidad tiene una ranura para cartuchos funcional y pequeños carros cargados con chips NFC que leen la unidad que ROM que se desee cargar.

Es una solución única que se hace aún más notable por el hecho de que es hecho en casa.

Si bien los proyectos hechos por fans como estos suelen ser bastante irregulares, especialmente en los bordes, el modelo de esta consola esta muy bien trabajado ademas de que los bordes de los controles también fueron revisados minuciosamente para garantizar la seguridad y comodidad del jugador.

Con suerte Nintendo podría tomar algunas notas y se podría considerar una versión mejorada para las siguientes consolas.

Si deseas ver su funcionamiento puedes hacerlo aquí.

miniNES2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *