N3S Emulator: El legado de Nintendo llega a la realidad virtual de Hololens

La industria del entretenimiento electrónico hoy en día es uno de los mercados mas rentables del mundo y no es solo a la perfecta elaboración de conceptos fuera de este mundo, sino también es debido al gran avance tecnológico que ha sabido acoplarse de manera optima a la época y al medio lo que ha derivado en verdaderas obras maestras.

Hasta el día de hoy la punta de la tecnología (al menos en el terreno de los juegos de vídeo) es la antesala al universo de la realidad virtual, si bien la idea no ha sido explotada con todo su potencial, el camino recorrido ha sido bastante bueno, tanto que las empresas grandes ya están trabajando en sus propios proyectos.

n3s3

No solo las compañías están sumergidas en la elaboración de ideas que aporten algo novedoso al terreno virtual, sino que desarrolladores independientes también han estado materializando sus propios sueños de manera diferente.

N3S: Justo en la nostalgia

Un desarrollador independiente estuvo considerando seriamente la idea de trasladar todo el universo de 8bits del Nintendo Entertaiment System a la realidad virtual de los Hololens, por lo que rápidamente puso manos a la obra para hacer realidad su obra.

n3s

Bajo el nombre prototipo N3S, este emulador simplemente toma todos los sprites presentes en cada juego y lo remasteriza en un ambiente 3D en cualquier entorno en el cual se acopla casi a la perfección.

Tal vez la explicación te puede resultar un tanto simple pero la verdad es que el proceso para poder desplegar el resultado final no fue nada fácil, lo que llevo varias horas de trabajo a Andrew Peterson quien es el creador de esta maravilla.

Actualmente el emulador esta disponible para su descarga gratuita para todos aquellos que ya tengan sus Hololens, si no es así puedes echarle un vistazo de cerca a su funcionamiento justo aquí.

¿Te imaginas jugar así?

 

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *