Niños de Siria usan Pokémon GO para que el mundo no olvide la guerra

Actualmente el mundo entero esta sumergido en el universo de los monstruos de bolsillo gracias a la genialidad móvil creada por Nintendo y Niantic, titulo que tiene enganchado a mas de una persona que actualmente esta viviendo su propia experiencia y convirtiéndose en un maestro Pokémon, pero no para Siria.

Desgraciadamente el fenómeno también ha llegado a Siria aunque no de la manera que muchos nos imaginamos ya que como recordaran, el conflicto de Siria hasta el día de hoy lleva alrededor de 6 años en los cuales miles de personas han sido sacrificadas por los intereses que rodean a esta guerra, de los cuales desgraciadamente el sector mas afectado es el infantil.

Sálvame

De acuerdo a numero otorgados por el Ejercito Libre de Siria (ELS por sus siglas), 1 de cada 3 niños nacidos en Siria han nacido en medio de la guerra y hasta el día de hoy mas de 10 mil pequeños han sido asesinados de manera injusta ademas de que según reporte de la ONU y la UNICEF; alrededor de 10 millones de niños Sirios al día de hoy están en calidad de refugiados.

De esta manera, la agencia de prensa del Ejercito Libre de Siria (ESL) ha estado mandando constantes mensajes al mundo a través de su perfil de Twitter oficial donde hay una campaña en la que podremos apreciar una infinidad de fotografías tomadas en la provincia de idlib, situada en Kafranbel.

Dichas fotografías son de niños sosteniendo pequeñas pancartas con dibujos de varios ejemplares Pokémon pero acompañados de tristes mensajes como: Salvame, Capturame, No me olvides entre muchos otros, ademas de que pancartas mas grandes han sido colocadas fuera de la viviendas y centros concurridos para lanzar el mensaje lo mas masivamente posible.

“Kafranbel ha verbalizado y dibujado el sentimiento de los sirios durante todo este tiempo, tan desencantados con el mundo hasta el nivel de llegar al nihilismo”.

– Nahomi Ramirez Diaz, especialista en Siria de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM).

siria2

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *