Oculus Rift pierde gran parte de su apoyo por seguir a Donald Trump

La política desde siempre ha sido un tema  bastante sensible a la opinión publica y difícilmente podemos ver alguna relación con la industria del entretenimiento electrónico, pero aunque resulte difícil de creer, ambos terrenos han tenido la oportunidad de rozar en un par de ocasiones.

El año pasado uno de los actuales candidatos a la presidencia de los Estados Unidos fue fuertemente criticado de manera negativa por utilizar material perteneciente a un videojuego para promocionar su campaña política, claro que estamos hablando de la controversial figura de Donald Trump.

trump5

Actualmente el reconocido empresario y uno de los contendientes a la presidencia del país vuelve a estar involucrado en un nuevo escándalo en el medio de los juegos de vídeo pero esta vez el no es el protagonista.

Mala perspectiva

El día de ayer, mediante un comunicado emitido a través de varios sitios de Internet, se le acuso gravemente al creador de Oculus Rift de no solo ser seguidor de Donald Trump, sino de apoyar y promocionar de manera activa su actual campaña política.

trump2

De acuerdo a información del sitio de Internet The Daily Beast, Palmer Lucky; actual creador del dispositivo de realidad virtual ha estado colaborando con Nimble of America, una compañía dedicada a la difamación y Shitposting en contra de la competencia del Sr. Trump, acusación que no ha sido negada ni afirmada por el genio.

Palmer Luckey, co-founder of Oculus VR Inc. and creator of the Oculus Rift, demonstrates the new Oculus Rift headset during the "Step Into The Rift" event in San Francisco, California, U.S., on Thursday, June 11, 2015. Facebook Inc.'s Oculus virtual-reality headsets will work with Microsoft Corp.'s Windows 10 and use the software maker's wireless Xbox game controller. Photographer: David Paul Morris/Bloomberg via Getty Images

Palmer Lucky no solo ha inyectado capital a la causa (hasta el momento se estiman que han sido 10 mil Dolares los que ha invertido en el sitio) sino que bajo el seudónimo “NimbleRichMan” ha sido el creador y autor de una gran cantidad de memes dedicados a la difamación y desprestigio de otros lideres políticos entre los que se encuentra su principal competidora Hillary Clinton.

trump4

Esto ha causado que una gran cantidad de compañias entre las que destacan Tomorrow Today Labs, Scruta Games y Polytron retiren el apoyo a Oculus Rift lo que significa un golpe tremendo en cuestión de apoyo para el dispositivo, lo que podría afectar las futuras ventas del proyecto.

Seguramente las demás empresas lo pensaran mejor antes de meterse en medio de una batalla política.

3 pensamientos en “Oculus Rift pierde gran parte de su apoyo por seguir a Donald Trump”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *