El papa Francisco no quiere que juegues videojuegos

No es de sorprender que entre toda la fama que goza actualmente el medio del entretenimiento electrónico haya personas que definitivamente siguen sin apreciar el sagrado arte de jugar videojuegos.

Mas aun, que predican la idea de que este pasatiempo solo tiene como meta una vida sedentaria y antisocial, al parecer el actual líder popular de la iglesia católica opina lo mismo.

Los videojuegos te vuelven “patatas de sillón”

Durante su mas reciente escala, la cual hizo en la nación de Polonia; el sumo pontífice se tomo el tiempo de dedicar unas palabras a toda la población joven del mundo.

El discurso que emitió fue acerca de lo dañino que pueden ser los videojuegos y como estos están afectando (a su punto de vista el cual a fin de cuentas es respetable) a la población mundial.

Así mismo también extendió una invitación a la juventud a dejar este pasatiempo que argumenta; no aporta nada e invitándolos a tomar un papel mas activo dentro de la sociedad:

“Mis queridos jóvenes, no vinimos al mundo a vegetar; a hacer de nuestras vidas un sillón cómodo donde estar y dormir; No, estamos aquí por una razón y esa razón es dejar nuestra marca”.

– Papa Francisco Bergoglio

Cambien describió el consumismo y a las computadoras como escapes fáciles de una realidad que cada vez es mas difícil para tolerar por los jóvenes y extendió una invitación para convertirse en iconos, pensadores  y activistas sociales.

“Vivimos en tiempos difíciles, actualmente lo que menos necesitamos son nuevos jóvenes patatas de sillón, lo que necesitamos son personas con los zapatos bien atados y listas para caminar y escribir su futuro ¿O acaso están esperando a que alguien mas lo haga por ustedes?

Estas ultimas palabras fueron recibidas con vítores por parte de los asistentes al sermón del sumo pontífice quien termino exponiendo una pregunta bastante sencilla:

¿Quieren que otros decidan su futuro? a lo que le respondieron con un fuerte ¡NO!

fran2

 

Un pensamiento en “El papa Francisco no quiere que juegues videojuegos”

  1. Que me disculpe su señoría, soy gamer desde los 4 años (tengo 24) soy licenciado con un currículum extenso y recientemente curso una maestria en fisioterapia deportiva… Los videojuegos me enseñaron a nunca rendirme en la vida. Si hay algo que cambiar es la mentalidad cerrada de las personas. El no hacer un futuro no se reduce a una actividad lúdica, tiene que ver con la personalidad y humor de cada individuo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *