¿Pokémones o Pokémons? : La RAE aclara duda gramatical sobre el plural de la marca

El fenómeno de Pokémon GO! no deja de asombrar al mundo ya que gracias a su reciente lanzamiento dentro del mercado digital, se ha ido expandiendo como un virus a todos los rincones y mercados globales.

Pasando del mercado infantil que suponemos era su mercado meta a un mercado mucho mas extenso y general, o sea que hoy en día casi cualquier persona con un conocimiento remoto sobre el medio de los juegos de vídeo ya conoce o tiene una referencia clara de lo que es Pokémon.

Tanto ha sido el furor de la fiebre de los monstruos de bolsillo que entre las diversas comunidades de la red ya han comenzado debates acerca de hechos circunstanciales o curiosos que presenta el titulo.

Sin embargo hay un tópico que esta surgiendo y que sin duda alguna también pondrá a prueba tus conocimientos ya que ahora la gran incógnita que rodea a la gran mayoría de fanáticos entrenadores es:

¿Pokémones o Pokémons?

La polémica generada por ambos términos que incluso ya han sido vistos en diversos artículos y publicaciones tanto impresas como electrónicas ha sido tanta que incluso la Real Academia Española (RAE por sus siglas) ha tenido que intervenir para educarnos y obviamente resolver el problema para que de una vez por todas tengas la seguridad de conocer el termino correcto para el plural de Pokémon.

De acuerdo a la sentencia impuesta por el reconocido órgano gramatical:

“este establece que el plural correcto de acuerdo a las reglas que rigen a la Academia de la Real Lengua Española debería ser Pokémones”.

No obstante debido a que la Palabra Pokémon no es un acronimo integrado de manera oficial al idioma; este no debería presentar ninguna clase de plural, por lo tanto la expresión gramaticalmente correcta para el termino sería.

– “Los Pokémon”

o en su defecto por regla de la lengua española, de ser una palabra integrada al idioma sería.

– “Los Pokémones”

Lo que deja fuera en su totalidad a la expresión “Pokémons“, curioso ¿no?

poke

Loading...

Un pensamiento en “¿Pokémones o Pokémons? : La RAE aclara duda gramatical sobre el plural de la marca”

  1. Para mi está mal escrito “Pokémon” en vez de Pokemón como palabra aguda… Y el plural muchísimo peor “Pokémones” como esdrújula sería ¿?… Nooooo debe escribirse Pokemones… como palabra aguda sin acento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *