Random: ¿Sabías que la película de Coco se llama VIVA en brasil?

Uno de los mas grandes aciertos que resultaron grandes éxitos del año. Es Coco, película creada por Pixar y producida por Disney. La cual nos muestra una importante tradición mexicana.

Imagen relacionada

Tomando de una manera bastante original el concepto de Día de Muertos. Coco nos brinda una maravillosa y mágica aventura. A través de un sector cultural del país, con importantes valores de por medio.

No es una sorpresa que su impacto global fuera inmediato. Pues incluso después de 2 semanas de su estreno. Esta sigue llenando las salas de cine y generando excelentes retribuciones a los involucrados.

Resultado de imagen para coco

De entre la gran cantidad de curiosidades que han surgido tras el estreno. Hay una bastante peculiar que se relaciona nada menos que a Brasil.

Donde el filme ha tenido que ser modificado de su nombre original. Tomando a su vez el nombre sustituto de VIVA.

Coco Brasileño igual a VIVA

Lo curioso del asunto es que el cambio es bastante notorio. Pues muy poco tiene que ver con el concepto original de la película. Aunque tenemos que aceptar que Coco tampoco.

Imagen relacionada

Ya que es el nombre de la abuela de Miguel como muchos recordaran. Sin embargo la razón del cambio es algo meramente literario, cuestión de modismos.

Si bien Coco puede tener algunos significados bastante conocidos en nuestra región. La verdad es que en Brasil tiene un significado no tan apropiado para el concepto del filme.

Pues Coco en tierras brasileñas hace una clara alucion a la caca (popó, excremento, heces o como gustes llamarlos). Así que respetar el nombre de la película seria algo bastante incomodo para el publico asistente por aquellos lugares.

No es el primer ni ultimo caso de este tipo documentado en la historia. Ya que Puck Man tambien abrió paso a malas interpretaciones en Estados Unidos.

Por lo que nació Pac Man tal y como lo conocemos.

¿Que opinas al respecto?

Loading...

One thought on “Random: ¿Sabías que la película de Coco se llama VIVA en brasil?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *