Reseña: 7 Cosas que solo los Gamers de la vieja escuela recuerdan a la perfección

El mundo del entretenimiento electrónico es realmente fascinante. Es de los pocos lugares Gamers donde ademas de pasar un buen rato, tus habilidades son puestas a prueba.

Resultado de imagen para old school gamers

Claro que el nivel de habilidad es cuestionable, especialmente por quienes vivimos los meros inicios. Por lo que es comprensible que la comunidad actual este separada en Gamers modernos y vieja escuela.

Quienes vivimos la época dora del Gaming estamos de acuerdo en que la exigencia de habilidad era mucho mayor. Ya que nosotros no tuvimos muchas de las comodidades que tienen los de la nueva generación.

Resultado de imagen para old school gamers

Si no nos crees ¿Por que no le echas un vistazo a este pequeño top de cosas y situaciones que vivieron los Gamers de la vieja escuela? No te sorprendas si no conocías alguno de los siguientes ejemplos:

7.- Opción de grabado

Muchos jugadores actuales tienen la posibilidad de poder grabar sus partidas en el momento que creen necesario. Antes solo era posible en determinados lugares si bien nos iba, ya que varios titulo incluso carecían de esta opción.

6.- Poner la consola portátil a contra luz

Las primeras consolas portátiles a diferencia de las actuales carecían de luz interna. Por lo que era necesario disponer de una buena iluminación, la pesadilla era jugar de noche ya que la labor se hacia mas difícil.

5.- El mouse mecánico (o de bolita)

Esto fue una pesadilla para los jugadores de PC ya que debían tenerlos en optimas condiciones. de lo contrario una falla en nuestro mouse era suficiente para arruinar un momento crucial en nuestro juego. Demasiado frustrante.

Algo que no sufren hoy en día gracias a la tecnología láser.

4.- Perder la conexión de Internet por una llamada

La primera generación de juego en linea no era tan sofisticada como la actual. Por lo que el miedo de que una llamada no deseada entrara era constante. Por lo que jugar a una hora del día que evitara esto era obligatorio.

3.- Passwords

Esto lo conocieron muchos amantes de sagas famosas como MegaMan y Castlevania. Que antes de las famosas baterías de guardado. Debían gastar tinta en anotar los Passwords necesarios para poder continuar nuestra aventura.

¿Lo recuerdan?

2.- “Los ganadores no usan drogas”

Este mensaje fue sin duda alguna el pan de cada día para quienes visitábamos los salones de Arcade. Esto fue parte de una campaña para evitar que los niños en USA fueran tentados por vendedores que frecuentaban ese tipo de establecimientos.

1.- Tarjetas de memoria

La memoria si era era una cuestión a tomar en cuenta en los viejos días. Pues las capacidades de almacenamiento eran limitadas para las consolas de generaciones pasadas.

A diferencia de hoy que hay cantidades descomunales de almacenamiento. Incluso había quienes tenían mas de una de estas para guardar los logros de sus títulos.

¿Que te pareció amigo Gamer de vieja escuela? ¿Justo en la nostalgia?

Gracias Fraghero.

 

 

 

 

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *