Reseña: ¿Nintendo realmente merece el rechazo de sus fanaticos?

Algo que no podemos poner en tela de juicio es que la gran N siempre ha cuidado minuciosamente todos y cada uno de sus proyectos (con ligeras excepciones) lo cual ha resultado en historias y franquicias inolvidables, pero actualmente todo es un poco diferente.

Últimamente la compañía japonesa ha estado recibiendo fuertes criticas en varios de sus proyectos mas ansiados por miles de fanáticos que alegan que sus títulos favoritos han perdido la esencia que los caracterizaba, pero ¿realmente esa es la razón detrás de tanta presión hacia Nintendo?

no2

Fanatismo

Tal vez sea que los tiempos han cambiado, o tal vez es que la preferencia de su publico haya cambiado, a nuestro humilde criterio, la gran N ha tratado de adaptarse a la época pero sin dejar de lado la esencia que mantiene con vida a todas y cada una de sus franquicias, un claro ejemplo de ello es la consagrada saga Super Mario Bros.

El concepto base sigue siendo el mismo pero con las ventajas e innovaciones de la tecnología actual lo que permite disfrutar mas el titulo, tal vez la dificultad no es la misma pero las ultimas entregas han sido mas completas que sus originales.

no6

podríamos continuar así la lista y no terminaríamos, el punto es que todas las compañías han ido adaptándose al medio de acuerdo a sus intereses, como Disney que desistió de desarrollar títulos ellos mismos o la alianza de Activision con Blizzard, ese factor es inevitable.

no4

Si esas opiniones apresuradas siguen persistiendo podríamos estar hablando de estar condenando a la compañía nosotros mismos, al menos a nosotros nos parece injusto el recibimiento que se le dio a Metroid Prime: Federation Force debido a las criticas negativas que recibió el año anterior que fue revelado, mismo destino que esta sufriendo actualmente Pikmin 3DS que tras ser revelado en su entrega portátil no fue bien recibido.

no3

Tanta fue la critica negativa hacia el titulo que actualmente hay una petición en Change.org exigiendo la cancelación del titulo junto con la renuncia de Reggie Fils-Aime de su cargo junto con todos los implicados en el proyecto.

no5

Tal vez estamos olvidando la esencia de este pasatiempo tan hermoso, sin desprestigiar a nadie de ninguna manera pero es un medio para divertirnos y convivir, no para generar mas barreras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *