Reseña: ¿Sabes que significa el extraño símbolo de la gorra de Ash Ketchum?

Una de las series animadas mas famosas y seguidas alrededor del mundo es sin duda alguna Pokémon. E igual de reconocido y querido (a veces odiado) es su protagonista Ash Ketchum.

A pesar de las constantes derrotas y su sed insaciable de convertirse en campeón de una liga Pokémon. No es una sorpresa que el “Mostaza” (sobrenombre otorgado en latinoamerica) siga en la búsqueda.

Resultado de imagen para ash cap

Sin embargo la serie contiene algunos secretos y detalles que siempre han estado a la vista. Pero que muy posiblemente tu has pasado por alto y jamas llegaste a notar.

Como lo es el caso de su queridisima gorra que usa en su primera aventura. Después de recibir a su Pikachu y dejar atrás su lugar natal, el famoso Pueblo Paleta.

Así que la pregunta en cuestión es ¿Sabes que significa el símbolo que contiene su gorra? Nosotros nos tomamos la molestia de investigar al respecto.

Imagen: Toei Animation

El secreto de la gorra de Ash

Lo único que se sabe sobre esta gorra es precisamente en el episodio 25 de la primera saga. Cuando este es asaltado por un Mankey que toma prestada su preciada posesión.

Es cuando dice lo importante que es dicho objeto. El cual es un objeto de colección por parte de la Liga Pokémon para los mas fieles. Por lo que nuestro héroe tuvo que enviar alrededor de 1 millón de estampas para conseguirla.

Otro detalle curioso es que el diseño de su gorra fue un tema de discusión en la producción del anime. Pues siempre se tuvo como objetivo separar completamente a Ash de la imagen de Red.

No obstante se hicieron algunos bocetos de nuestro joven héroe portando varias versiones de la misma. Incluida la gorra del campeón de los títulos de Game Boy.

Así que con el apoyo de la versión amarilla y con la finalidad de impulsar el anime. Finalmente se optó por el diseño que conocemos. El cual es una “L” bastante estilizada que representa a la Liga Pokémon.

Junto con el sueño de Ash de ser campeón de la misma y ser reconocido como un maestro Pokémon. Sueño que únicamente ha logrado cumplir en la modesta liga de las Islas Naranja.

Un nuevo dato a conocer del universo Pokémon.

Gracias Gamedots

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *