Reseña: ¿Sabías que hubo un videojuego nominado al Oscar?

Como sabemos, los Premios Oscar representan el máximo galardón que se puede obtener en la industria del cine. Como reconocimiento a verdaderas obras de arte visual y auditivo que son creadas con el fin de entretener y enriquecer a la cinematografía.

Mismas bases fundamentales creativas son utilizadas en la creación de un buen juego de vídeo. Pero realmente ignorábamos que alguna vez hubiera habido un roce entre ambos universos.

Resultado de imagen para premios oscar

Pero eso ya ha sucedido, específicamente el año pasado. Y el titulo que ha logrado este suceso es algo tan increíble que debes verlo por ti mismo.

Un videojuego al Oscar

Se trata de Everything, un titulo de simulación basado en un sistema de exploración en 3 dimensiones. Con un ligero trasfondo filosófico pero muy hermoso a la vista.

Resultado de imagen para everything videogame

La mecánica del juego consiste en observar y experimentar los cambios constantes en nuestro mundo. Mediante el cambio de patrones y organización de ambientes.

Otra opción bastante buena que posee Everything. Es que puedes limitarte únicamente a observar el desarrollo de las diferentes realidades del titulo. Algo verdaderamente placentero de observar.

Resultado de imagen para everything videogame

Debido a esta característica única que posee el titulo. Y a la promoción de un hermoso trailer de 11 minutos. Este juego ganó la posibilidad de ser nominado a un premio Oscar.

Everything estar compitiendo en la categoría de mejor corto animado. Gracias a su versatilidad que permite su comparación a una obra visual. Y a la reciente postura de la Academia por aceptar mas proyectos de este tipo bajo la misma finalidad.

Resultado de imagen para everything videogame

Ademas de dicha nominacion al Oscar. Everything ya ha conquistado otros festivales como el de cortometrajes VIS Viena. Donde encantó a todo el publico gracias a su contenido poético y filosófico.

Tal vez este titulo no se fue a casa con un Oscar. Pero es un gran paso de la industria y su relación a otras tendencias gigantes del mundo actual. Quien sabe, quizá en un futuro cercano recibamos la noticia de un videojuego ganando un Oscar.

Everything esta disponible para PS4 y Steam a tan solo 14.99 USD

Loading...

Un comentario sobre “Reseña: ¿Sabías que hubo un videojuego nominado al Oscar?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *