El reto de las 48 horas: un nuevo desafió viral que puede ser mortal

Desde que la Internet se torno viral (literalmente). El desafió viral también comenzó a tomar forma a través de diferentes retos.

Con la finalidad de lograr obtener notoriedad rápidamente. Sin embargo algunos de estos han llegado a rozar limites entre lo peligroso y lo estúpido.

Resultado de imagen para reto de las 48 horas

No es una sorpresa que con referencias anteriores. Como La Ballena Azul o el hot bucket challenge. Un nuevo reto este sacudiendo nuevamente a los usuarios.

¿El nombre? El reto de las 48 horas y creo que eso ya dice mucho. La temática es simple: desparecer durante ese tiempo.

Resultado de imagen para reto de las 48 horas

Desafió viral estupido

Siendo un poco mas específicos, el reto consiste en desaparecer de tu entorno. Evitar cualquier tipo de comunicación y lograr la mayor cantidad de puntos.

Resultado de imagen para reto de las 48 horas

Estos son obtenidos a cambios de lograr ciertas circunstancias entre el circulo social del jugador. Por ejemplo: si tus padres lanzan una alerta de búsqueda por Facebook recibes ciertos puntos.

Ademas las muestras emocionales también son puntos extras. Pues si tus amigos y parientes suben mensajes de desesperación. O cualquier otra emoción también pueden sumar puntos.

Resultado de imagen para reto de las 48 horas

El puntaje mas difícil de obtener se logra si se involucran las autoridades. Policía o equipos de búsqueda para rescate.

La realidad es que no hay ninguna clase de premio realmente. Solo el reconocimiento de personas con cierto grado de distorsión de la realidad.

El juego no solo es cruel, sino que puede tomar graves consecuencias. Como daños emocionales, psicológicos y físicos a los mas allegados a los jugadores.

Resultado de imagen para reto de las 48 horas

Facebook actualmente esta involucrados con diferentes agencias de detección de este tipo de grupos, paginas y sitios web. Junto con la colaboración de la comunidad de usuarios de Facebook.

Un vocero de la plataforma aseguro que se toman esta labor muy enserio. E invitan a los demás usuarios a reportar cualquier clase de contenido o sitio relacionado a este y cualquier tipo de desafió viral.

Resultado de imagen para reto de las 48 horas

 

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *