¿Sabes por que los Pokémon no dicen su nombre en los juegos?

El concepto de Pokémon ademas de ser bastante original tiene una gran infinidad de características que no solo lo separan de otros proyectos, sino que varias de ellas manejan un trasfondo mas complejo de lo que pensamos, esa clase de detalles es la que hace mas extenso el universo de los monstruos de bolsillo.

Ademas de la serie de títulos portátiles que siempre ha dominado la marca, también fue emitida una serie de televisión que sigue vigente a la fecha la cual le ha servido de de incentivo para arrastrar a nuevos entrenadores hacia el sueño de convertirse en maestros Pokémon, un detalle bastante curioso de este fenómeno es el lenguaje Pokémon.

Dudas

Muchos tienen entendido (de acuerdo al anime ) que los Pokémon se comunican a través de la repetición constante de su nombre en la gran mayoría de los casos (hay casos aislados como lo es el del Gyarados), sin embargo si hemos visto la serie desde sus meros inicios; tuvimos la oportunidad de ver un capitulo en el cual los Pokémon mas populares terminan varados en una isla lo que hace que el capitulo se enfoque completamente en ellos y podemos apreciar sus habilidades de comunicación.

Sin embargo en los títulos la situación es diferente ya que los ejemplares tienen sonidos diferentes (a excepción de Pikachu actualmente) los cuales son llamados chillidos y uno de los productores tiene la respuesta a esto.

poki2

Junichi Masuda en una entrevista concedida al medio británico GamesMaster manifestó que el llanto de los Pokémon en los títulos originales fue implementado debido a limitaciones de Hardware, sin embargo mas tarde encontrarían su utilidad verdadera.

Los llantos comenzaron a ser útiles para dar un acercamiento mayor con tu compañero ya que son utilizados para manifestar una derrota, felicidad o libertad cuando son sacados a pasear, ademas de que en fines científicos nos muestran el hábitat y condiciones en el que vive dicho ejemplar, ademas de que se decidió por mantener la esencia original del titulo.

poki3

¿Que te parece?

Loading...

3 thoughts on “¿Sabes por que los Pokémon no dicen su nombre en los juegos?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *