¿Sabias que GTA V aun alberga un secreto que aun no ha sido resuelto?

A través de los tiempos, quienes se dedican a la programación y creación de las historias maravillosas que jugamos, los mundos donde nos sumergimos y las emocionantes aventuras llenas de acción, misterio, amor y lecciones que vivimos no solo se han limitado a crear los títulos tal y como les es encomendado.

Desde la creacíon del mundo del entretenimiento electrónico, muchas personas involucradas en proyectos importantes se han dado a la tarea de implementar algunos secretos y curiosidades extras para hacer de nuestros rituales de juego algo mucho mas mágico ya que son estos pequeños detalles los que nos incitan a seguir explorando un titulo con la esperanza de conocerlo lo mas profundamente posible.

GTA V

Rockstar, un maestro de los secretos

La reconocida compañía a la que se le atribuye la creación y éxito rotundo de Grand Theft Auto no solo se limitó a crear un titulo de capacidades de diversión descomunales (mismas que a la fecha se siguen actualizando para mantener a sus fieles enganchados) sino que también se dieron a la tarea de meter dentro del vasto mundo de Los Santos una gran cantidad de secretos de los cuales una buena parte ya ha sido descubierta por algunos jugadores, a través de búsquedas bien planeadas o por mera casualidad.

Sin embargo hay un secreto que alberga el titulo que se especula es mucho mas profundo de lo que parece e involucra algunas curiosidades que posiblemente ya habrás notado durante la aventura.

“El Misterio de Chiliad” es uno de los mitos que mas han causado fascinación entre los amantes de GTA V ya que gracias a un mural que podemos encontrar en la cima de la montaña (con el mismo nombre), se pudo encontrar una serie de túneles que conectan con 5 estancias y 3 cámaras donde se puede apreciar en cada una de ellas un OVNI, un huevo y un Jet Pack.

Este mito ha sido tema de discusión en diferentes sitios de reunión tanto de fanáticos de GTA como de amantes de los misterios en los videojuegos ya que lo único relevante que se ha logrado obtener en mucho tiempo es un mensaje oculto en el área del mural (en la parte posterior de la plataforma) fuera de la montaña donde se puede el mensaje “Come Back when Your Story is Complete” (Regresa cuando tu historia este completa).

Muchos han puesto manos a la obra para descifrar esta frase junto con otras curiosidades encontradas como signos (Glifos o Glyphs), y sucesos en tiempos determinados como la aparición de un OVNI en la cima de la montaña en altas horas de la noche únicamente si es una noche tormentosa.

Especulaciones

Algo de lo que pueden estar seguros todos aquellos que han encomendado una buena parte de su vida a resolver este misterio es que van por buen camino, pues al menos Rockstar ya ha dado a entender que genuinamente hay un secreto descansando en la montaña, la mas clara fue revelada no hace mucho por la misma empresa.

Se trata de un logro que fue detectado únicamente en las versiones remasterizadas del titulo para PS4 y Xbox ONE el cual lleva por nombre “Criptozoólogo” el cual cuando es desbloqueado arroja el siguiente mensaje:

“Has desbloqueado todos los animales para usarlos en el “Modo Director”..¿o quizás falta alguno?

Esto llevó a los jugadores a explorar opciones en torno a las alucinaciones que sufren los personajes al ingerir Peyote por lo que después fue descubierta la misión de los “Peyotes de Oro”.

Los Peyotes de Oro pueden darte este Skin Legendario.

No obstante esta misión solo es un paso mas hacia el Misterio de Chiliad que sigue sin ser descifrado y su propósito real, podría ser una gran broma de Rockstar para reconocer tu esfuerzo como buscador de Easter Eggs, unos argumentan que podría ser un ritual de iniciación para unirte a las filas de la compañía o la pista hacia el descubrimiento de una teoría conspiratoria real (otra descabellada teoría).

¿Crees poder resolverlo?

Resultado de imagen para misterio de chiliad

Loading...

One thought on “¿Sabias que GTA V aun alberga un secreto que aun no ha sido resuelto?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *