Según estudios: Videojuegos violentos no hacen más agresivos a los jugadores

Una de las grandes polémicas que ha vivido el medio del entretenimiento electrónico desde su creación ha sido la frecuente estigmatización de que “Los Videojuegos te hacen violento”.

Por lo que algunos sucesos lamentables que han ocurrido en varias partes del mundo en los últimos meses han sido fuertemente relacionados a conductas que se dice; son causadas por los juegos de vídeo.

Así que un científico alemán tomando esto como referencia decidió emprender un estudio para comprobar si efectivamente los videojuegos son factor primordial en esta clase de sucesos y conductas.

Resultado de imagen para violent videogames

En busca de la verdad

Así fue como un grupo de científicos pertenecientes a la reconocida Escuela de Medicina de Hannover; comandados por el Doctor Gregor Szcyik se dieron a la tarea de investigar el suceso.

Para esto tomaron como prueba la exposición prolongada al ritual de juego exclusivamente con videojuegos de temáticas fuertes y violentas con el fin de disipar los rumores en torno a esta incógnita.

Resultado de imagen para violent videogames

Todos los participantes del estudio declararon ser hombres que juegan un promedio de 2 horas diarias durante los últimos 4 años (especialmente títulos FPS).

Para garantizar la medición exacta de los efectos a largo plazo; se les pidió a los sujetos de estudio abstenerse de jugar al menos por 3 horas como mínimo.

Posteriormente evaluaron sus capacidades de empatía y agresión mediante cuestionarios e imágenes de resonancia magnéticas las cuales les fueron tomadas mientras fueron expuestos a imágenes de impacto emocional.

Resultado de imagen para violent videogames

El resultado fue increíble, la respuesta neuronal de los sujetos estudiados no era muy diferente de una persona que jamas en su vida ha jugado un titulo violento.

Esto refutó completamente la hipótesis del Dr. Szcyik que argumentó de forma convincente que cualquier efecto en la conducta humana; causa de los videojuegos solo serían a corto plazo.

“Esperamos que nuestro trabajo motive a otros grupos de investigación a centrar su atención a los posibles efectos a largo plazo de los videojuegos en la conducta humana, nuestro siguiente paso sera lograr simulaciones mas especificas para provocar respuestas emocionales mas exactas”.

– Doctor Gregor Szcyik

Resultado de imagen para violent videogames

Gracias Levelup.

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *