¿Cual será la posición cronológica de The Legend of Zelda Breath of the Wild?

No cabe duda que Nintendo lo ha hecho otra vez, lejos de las fallas al sistema Switch en su lanzamiento o los supuestos FPS bajos en la versión de Wii U, TLOZ Breath of The Wild fue un rotundo éxito.

Con un concepto de mundo abierto lleno de infinitas posibilidades para explorar, esta nueva versión de Zelda ya apunta al firmamento como el “Mejor videojuego jamas creado”.

Por otra parte los realmente amantes del genero están debatiendo otra cosa muy importante, ¿En que parte de la linea del tiempo oficial encaja este capitulo?

Resultado de imagen para tloz breath of the wild

A través del tiempo

Como muchos fieles de Zelda saben, la linea cronológica del titulo comienza con TLOZ – Skyward Sword para posteriormente pasar a The Minish Cap y The Four Sword Adventures dejando a Ocarina of Time como el parte aguas dimensional.

Resultado de imagen para TLOz timeline

A partir de Ocarina of Time surgen 3 variables según el final que pudo haber tenido el capitulo de Ocarina of Time que bien pueden ser los siguientes desenlaces.

  • Link es derrotado por Ganon (lo que da inicio a la linea crnologica de TLOZ a Link to the Past)
  • Link regresa en el tiempo dejando a Hyrule sin heroe (lo que da inicio a la linea de The Wind Waker)
  • Link regresa a su tiempo (lo que da inicio a la linea de Majora’s Masks)

Resultado de imagen para tloz breath of the wild

De acuerdo a algunos elementos que se han encontrado en el titulo (como la existencia de los Koroks y la gente pájaro de Dragon Roost Island) se le relaciona fuertemente con la linea de The Wind Waker.

No obstante hay otros elementos que podrían situar al titulo en la linea de Ocarina of Time (La Ubicación de la espada en Lost Woods, la aparición del Lobo de Twilight Princess entre otras cosas).

Resultado de imagen para tloz breath of the wild

De momento la única información oficial de Nintendo es que la historia se desenvuelve después de Ocarina of Time lo que lo deja fuera de los orígenes del titulo.

¿Donde crees que deba estar situada esta leyenda?

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *