Usuarios descubren un emulador de NES dentro del Nintendo Switch

No cabe duda que la nueva consola de ultima generación de la gran N sigue dando de que hablar. Pues recientemente acaba de ser descubierto algo completamente insólito.

Resulta que un grupo de jugadores apasionados de Nintendo han hecho un descubrimiento. Dentro de la gran cantidad de datos que alberga el Nintendo Switch.

Resulta que dentro de la consola híbrida hay nada menos que un emulador de NES. Esto podría significar en un futuro muy cercano algo grande para nosotros los jugadores.

Resultado de imagen para nintendo switch nes emulator

Nintendo Switch Nes

Resulta que un grupo de fanáticos auto nombrados SwitchBrew husmearon en la consola. Específicamente en el código fuente correspondiente a la versión 1.0 del Firmware de la misma.

Dentro encontraron un pequeño emulador de la legendaria primera consola de Nintendo oculto en un archivo bajo el nombre “Flog“. Lo curioso es que dentro de dicho emulador se encontraba el videojuego “Golf” creador también por Nintendo.

Resultado de imagen para nintendo switch nes emulator

Muchas teorías apuntan a que dicho archivo emulador pudo haber sido utilizado para pruebas. Especialmente con títulos destinados a la nueva consola virtual de Switch.

Sin embargo es poco probable que se lance un emulador como tal. Ya que el negocio de las licencias por juegos digitales se vendría abajo.

Pero no descartamos que dicho archivo pueda ser extraído y utilizarse para un futuro emulador en nuestra Switch. Recuerden que ninguna consola se salva del CFW (Custom FirmWare).

Resultado de imagen para nintendo switch nes emulator

Aun así es un detalle bastante curioso que nos demuestra que la habilidad humana no tiene limites. Especialmente de aquellos que gustan de revisar literalmente todo sobre un tema.

¿Te gustaría un emulador de NES en la Nintendo Switch? ¿Crees que Nintendo pueda innovar antiguos títulos y hacerlos jugables online con las capacidades del sistema?

Es algo que nos gustaría ver y no es imposible al día de hoy. Esperemos que Nintendo opine lo mismo.

Imagen relacionada

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *