10 Mitos que sigues creyendo hasta el día de hoy y son mentira

Mitos cotidianos.

Durante el transcurso de nuestra vida. Hemos aprendido una gran variedad de cosas. Mismas que nos ayudan a sobrevivir el día a día y a aprender cosas nuevas.

Pero entre toda la oleada de información que recibimos. Mucha de esta puede llegar a ser recibida de manera errónea. Pero gracias a la gran cantidad de gente que asegura su autenticidad. Llegan a ser consideradas como verídicas.

Sin embargo muchas nubes de polémica han sido disipadas satisfactoriamente. Gracias al poder de exactitud que nos brinda la ciencia.

Misma que los coloca en su lugar correspondiente. Descartando cualquier aire de mitos que puedan llegar a contener.

Así que hoy te mostraremos un pequeño top con estos 10 mitos. Que posiblemente sigues creyendo hoy en día. Algunos te resultaran bastante familiares e increíbles de saber que no son verdad.

10.- El jabón mata y destruye a las bacterias

Resultado de imagen para jabon

El jabón en barra a diferencia de lo que muchos creen. No posee la habilidad de terminar con los germenes.

Su función real es la de una película donde estos quedan atrapados y pueden ser retirados. Gracias a la reacción que hacemos con el agua cuando nos enjuagamos.

También debes de saber que estos pueden llegar a contaminarse. Por lo que es recomendable enjuagarlo antes de usar y dejarlo a reposar en un lugar seco después de su uso.

9.- Después de afeitarse, el bello crece mas grueso y grande

Resultado de imagen para barba

Actualmente en la creencia popular. Esta acción del bello cuando es cortado sigue siendo una realidad. Pero la verdad es que se trata de un lamentable malentendido.

Esto se trata de una ilusión que nos causa el bello por su forma. La cual es mas delgada a mayor altura. Por lo que es normal notar que este crece mas grueso después de un corte.

La única excepción a la regla reside en la pubertad. Ya que en esta etapa el bello facial si se va haciendo mas grueso en algunos casos. Pero pasando esta etapa es imposible que crezca mas.

8.- La lengua percibe el sabor según el área de sus papilas

Resultado de imagen para lengua papilas sabores

Esta creencia ha sido fundamentada por personas de mayor edad. Asegurando que esta es la estructura de la lengua para percibir sabores.

Pero esto no es mas que una gran mentira. Ya que realmente la lengua es capaz de percibir todos los sabores desde cualquier parte de la misma.

Este mito fue creado gracias a la confusión que creo la mala traducción de un articulo. El cual con el tiempo fue tomado como un hecho verídico.

7.- Tocar la verruga de otros animales te contagiara

Resultado de imagen para verruga

Esta medida de seguridad implementada principalmente por mamás. No es mas que otro mito descubierto.

Sin embargo hay algo que si es verdad y deberás tener en cuenta.

Las verrugas en los humanas es generada por el famoso virus del Papiloma humano. Y este si es transmisible a otras personas.

Pero si llegas a tocar la verruga de algún perro, sapo u otro animal no hay manera posible de que seas contagiado.

6.- Si te miras a la punta de la nariz constantemente te quedaras bizco

Resultado de imagen para bizco

Esta medida materna también bastante común es puro cuento. Ya que la verdadera razón de este padecimiento tiene un nombre.

El Estrabismo es un mal congénito en la alineación ocular. Lo que puede ocasionar problemas de visión severos en algunos casos.

Así que puedes mover tus ojos como quieras. No te vas a quedar bizco ni virolo.

5.- Leer o ver la TV en la oscuridad puede ocasionar ceguera

Resultado de imagen para ver tv noche

Este es uno de los mitos mas insertados en la cultura actual. Pero increíblemente no es así.

Cuando leemos o estamos frente a un monitor en la oscuridad. Nuestros ojos trabajan hasta el triple de su capacidad.

Lo que deriva en cansancio constante, dolores de cabeza y vértigo ligero. Pero estos no ocasionan un daño permanente en los ojos.

Aun así no es nada recomendable exponer nuestra visión a dichas condiciones. Es preferible hacerlo con una iluminación suficiente.

4.- Tener dientes blancos no es señal de salud

Resultado de imagen para dientes blancos

Así es, todas las compañías dentales te han engañado todo este tiempo. Tener los dientes blancos es mas cuestión de estética que de salud.

Unos dientes realmente saludables. Tienen un acabado azul translucido.

Material que permite que la dentina salga a relucirá través del esmalte. La cual efectivamente es de color amarillento.

En conclusión, los dientes amarillentos son mas saludables que los blancos.

3.- Nadar después de comer es peligroso

Resultado de imagen para nadar comer

Este mito si fue creado bajo una base científica. La cual seria rebatida mas adelante.

Se creía que debido a que el estomago requiere una cantidad mayor de sangre después de comer para sus funciones. Algunas partes del cuerpo estarían expuestas a un mal funcionamiento.

Lo que podría ocasionar calambres en los brazos. Lo cual resultaría fatal en el agua.

Pero la verdad es que nuestro cuerpo tiene sangre suficiente para sus funciones. Aunque es verdad que el estomago requiere un poco mas durante la digestión.

Hay atletas nadadores que consumen cierta clase de alimentos justo antes de la competencia. Para tener energía suficiente para un mejor desempeño.

Así que si no vas a someter tu cuerpo a un maratón. No es malo nadar después de comer.

2.- El horno de microondas puede causar cancer

Imagen relacionada

Este mito se expandió debido a que estos emiten ondas de radiación. Las cuales son fuertemente relacionadas con este padecimiento.

Pero esto es una completa farsa. Ya que estos electrodomésticos son sometidos a fuertes controles de calidad. Para garantizar la segurar de su potencia.

La cual aun en su máximo poder, esta por debajo de los niveles. En los que podría representar un peligro para el ser humano.

Esto también aplica a los alimentos que calentamos en el mismo. Ninguna clase de radiación queda impregnada en ellos. Así que puedes comer con tranquilidad.

Ademas tu teléfono, tu módem, tu televisión y otros aparatos que frecuentas. También emiten radiaciones electromagnéticas, así que es cuestión de perspectiva.

1.- orinar sobre la picadura de una medusa cura del veneno

Resultado de imagen para medusa orina

No hay persona que haya sabido de este mito a lo largo de su vida. Y lamentamos romperles la ilusión.

Pero la verdad es que no sirve de nada. Incluso puede llegar a ser contraproducente.

Para empezar, las medusas no pican. La picadura se siente debido al roce con sus tentáculos. Los cuales están cargados de veneno.

Este al hacer contacto con la orina. Causa una reacción que deriva en una inflamación de la misma y por supuesto. Mas dolor.

La cura real es lavar profundamente con una solución salina (agua de mar). y exponerla al frió mediante compresas o trapos con hielo.

Extra.- Los perros huelen el miedo

Resultado de imagen para perros huelen el miedo

Este mito otorga una seguridad al individuo en caso de la amenaza canina. Pero la verdad es todo lo contrario.

Los perros no huelen el miedo. Simplemente son hostiles cuando se sienten amenazados ellos o sus territorios. Y la solución no es plantarse frente a el o mostrar agresividad.

Ya que el perro (como casi todo ser viviente) responderá a la agresión. La mejor manera de lidiar con esto es alejarse lo mas rápido posible del animal.

Ya que estos no inician un ataque. Simplemente responden ante una posible amenaza. Así que el encararte con uno solo te llevara a una posible mordida.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.