10 detalles curiosos de Pokémon que seguramente no conocías

Con el fenómeno de Pokémon tan presente en el mundo gracias al éxito móvil de Nintendo y Niantic, muchas personas apenas comienzan a conocer el extenso universo de los monstruos de bolsillo, si eres de esos entrenadores nuevos seguramente esta lista de curiosidades Pokémon te ayudaran a comprender y amar tanto a estas criaturas como nosotros lo hacemos:

1.- HM aprendida por nivel

Salamance posiblemente es el único Pokémon que puede aprender una HM (Hidden Machine) subiendo de nivel ya que aprende Fly durante el proceso.

Salamence

2.- Mas leyendas

La región de Sinnoh es el lugar donde mas Pokémon Legendarios viven ya que alberga un total de 14 ejemplares.

sinnoh

3.- El legendario mas dócil

Aunque no lo creas, el Pokémon legendario mas fácil de capturar de acuerdo a su Catch Ratio (Radio de Captura) es nada menos que Mew.

mew

4.- Problemas de estado

El único tipo de Pokémon que es inmune a su propio estado es el veneno, o sea que un tipo veneno no puede ser envenenado pero los demás tipos como fuego, hielo y eléctrico si pueden ser quemados, congelados y paralizados.

veneno

5.- Inteligencia Pokémon

De todas las TM’s (Technical Machines) y HM’s disponibles en el juego, el único Pokémon capaz de aprenderlas todas es Slowking, con la excepción de los ataques tipo dragón los cuales no puede.

slowking

6.- Chillido repetido

Aunque jamas te habías dado cuenta, en todos los juegos de Pokémon, Mew emite el mismo tipo de sonido que Paras.

paras

7.- Información errónea

A pesar de que la PokeDex describe a Golem como un Pokémon capaz de sobrevivir cualquier tipo de explosión sin ningún rasguño, cuando este utiliza el ataque o es expuesto al mismo, muere al igual que todos.

golem

8.- transición exitosa

Charizard es el único Pokémon que emite el mismo sonido tanto en los juegos como en el anime.

charizard

9.- Decoración de interiores

Tal vez nunca te diste cuenta, pero en Pokémon Gold & Silver, la decoración del tercer gimnasio perteneciente a Whitney tiene forma de Clefairy.

whitney

10.- Cambio de planes

En el plan original de Pokémon, Arcanine iba a ser acomodado como Pokémon Legendario; desgraciadamente para el de ultima hora se tomo la decisión de acomodar a Moltres como el representante del fuego.

arcanine

Próximamente estaremos revelando mas curiosidades, mantente pendiente.

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.