Akira Toriyama: Goku nunca fue un héroe ni pretendo que lo sea en el futuro

La gran serie animada de Dragon Ball no solo es reconocida a nivel mundial gracias a la acción e increíbles batallas en las que nuestro Saiyajin favorito se vio involucrado

Sino también a la gran cantidad de valores que podemos aprender de nuestro querido Goku, quien pelea por la paz y la justicia, al menos eso creíamos.

Una dolorosa verdad

La gran mayoría de los fieles a Dragon Ball (incluyendonos) siempre tuvieron la idea de que Goku era un héroe dedicado a la protección de las personas del planeta Tierra pero desgraciadamente tenemos que informarte que todo fue una mentira.

Resultado de imagen para goku kid

Al menos eso es lo que expresó el creador de la serie Akira Toriyama al medio informativo digital Wired donde especifico explicitamente que Goku nunca fue creado con la intención de ser un héroe y ese termino se lo dieron los mismos fanáticos a través de la historia:

“Básicamente, Son Goku en Dragon Ball no pelea por el bien de otros… sino porque quiere pelear contra tipos fuertes (…) Pero una vez que Dragon Ball se hizo animado, en cualquier fase, siempre me dejó insatisfecho la personalidad de ‘héroe justiciero’ que se le dio. Supongo que no se podría conseguir que captaran los elementos de ‘veneno’ que lleva dentro y que se deslizan dentro y fuera de la vista, entre las sombras”.

– Akira toriyama para Wired.

Gokú, Dragon Ball

Esto nos deja muy en claro que el verdadero objetivo de Goku siempre ha sido volverse mas fuerte (detalle que también hemos podido apreciar en la serie), esto explica algunas impertinencias como no permitir a Krilin que matara a Vegeta o bien; la tragedia que esta a punto de suceder en DBS donde su sed de poder esta a punto de desencadenar una tragedia a nivel universal.

Esto tampoco quiere decir que Goku es una mala persona ya que de ser así nunca hubiera podido montarse en su nube voladora, tan solo es un Saiyajin de mentalidad bastante simple y que no mide la magnitud de sus actos y decisiones (al igual que otros héroes animados japoneses como Luffy y Naruto).

¿Que opinas al respecto?

Goku transformandose

 

4 comentarios sobre «Akira Toriyama: Goku nunca fue un héroe ni pretendo que lo sea en el futuro»

  1. Creó que eso quedo claro pero bueno si es malo porqué le gusta demasiado volverse mas recio o poderoso y eso lo esta llevando a consecuencias dificiles de controlar pero Goku es Goku es como un niño destructivo.

  2. A ver, si está basado en el personaje de Wukong de Viaje al Oeste, yo lo veo normal.

    En el libro Wukong era una persona bastante arrogante, egoísta, y cabe destacar que su mayor propósito en la existencia era volverse más fuerte (aunque en el libro, Wukong era mucho peor que Goku desde mi punto de vista).
    Y como bien dice, no esque fuera mala persona, cuidaba y respetaba a los más cercanos o a los que llega a “admirar”, pero como he dicho en el punto anterior, le animaba superarse, y nunca se ponía límites (tanto que tuvo que ser Buddha quien le frenara y castigara)

    No pretendo tampoco decir que sea igual, pero al ser “basado en”, en parte sí tiene que ver, al menos en mi opinión.

    Siento la pequeña parrafada, era solo una mera opinión 🙂

  3. Eso se puede captar desde el inicio de la historia de Db…nunk fue heroe para mi simplemente un ser q ama volverse mas y mas fuerte cueste lo q le cueste..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.