Confirmado: Nintendo retomara la tecnologia de cartuchos para NX

La gran N ha hecho valer cada segundo desde que su siguiente proyecto de consola fue anunciado, tras muchos obstáculos y cambios inesperados para adaptarse a la creciente competencia que quedo impactada ante la noticia y rápidamente comenzaron a trabajar y presentar sus nuevos proyectos.

Muchos dieron casi por obsoleta a la tecnología de los cartuchos cuando Sony con su consola Playstation capturo a gran parte de los jugadores del planeta que en esos tiempos creyeron mas conveniente la tecnologia del uso del CD como medio de almacenamiento.

cartucho4

Y la verdad es que era cierto, el CD fue mas conveniente ya que el aspecto gráfico comenzó a tomar poder por lo que se requería mas memoria para poder guardar los juegos, factor que obligo a la gran N a adaptarse a la época de cara a la salida del Game Cube.

Después de las siguientes consolas, Nintendo finalmente ha confirmado el regreso de los cartuchos los cuales ademas de ser mas prácticos albergaran mas memoria que cualquier titulo en disco que poseas actualmente.

El regreso de un legado

Para todos aquellos que desde siempre han deseado ver el regreso de los cartuchos al mercado, hace algunos meses Nintendo ya había cerrado un trato con Macronix, una empresa dedicada a la fabricación de tarjetas de memoria.

La idea esencial es que estas tarjetas tengan la capacidad de almacenar memoria superior a títulos AAA existentes actualmente en el mercado y hasta el momento los resultados han sido exitosos.

cartucho 3

De momento una memoria capaz de almacenar alrededor de 32 Gb de datos es algo muy bueno tomando en cuenta que uno de los juegos mas pesados que existen actualmente es The Witcher que pesa aproximadamente 30 Gb el cual podría ser guardado sin problemas en una de estas tarjetas.

La estética se rumora sera bastante similar a las del Nintendo 3DS con la finalidad de apoyar el soporte portátil que tendrá la nueva Nintendo NX que seran presentada por fin dentro de muy poco.

cartucho2

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.