Conoce al sucesor y competencia de Hayao Miyazaki de Studio Ghibli

Cualquier persona que se jacte de ser un amante del séptimo arte así como de la animación japonesa seguramente conoce Studio Ghibli, una casa productora que no solo ha sido la encargada de hacer películas maravillosas que nos transportan a otros lugares, sino que muchas de las grandes producciones tienen en común a un genio.

Hayao Miyazaki ha sido el responsable de verdaderas obras de arte como “El Viaje de Chihiro” o “Mi Vecino Totoro” que han sido producciones que han marcado la vida de mas de uno ademas de que le han valido de un renombre a nivel mundial que hasta el día de hoy es difícil hacerle competencia.

Recientemente Japón esta volviendo a recordar esos bellos tiempos pero curiosamente no por el recuerdo de Ghibli, sino por una nueva genialidad que últimamente se ha estado construyendo un camino en la industria y cuyo trabajo vale la pena revisar.

miya4

Makoto Shinkai

Es un amante tanto del cine como de la animación y últimamente se esta ganando el corazón de los japoneses en el aspecto visual, un claro ejemplo de ello es Kimi no Na Wa (Your Name en ingles), una cinta moderna que prácticamente esta arrasando las taquillas en el país nipon.

miya

Su éxito no es mera especulación ya que sus números han sido mas que contundentes, ya que hablamos de una cinta que ya ha alcanzado alrededor de los 10 millones de Dolares (USD) y ya ha rebasado el mes (5 semanas consecutivas para ser exactos) siendo la cinta mas prestigiosa y querida en Japón.

miya3

La trama se centra en la experiencia de 2 estudiantes que por azares del destino despiertan en el cuerpo del otro y juntos descubrirán lo que albergan sus almas, una cinta digna de ser analizada, la cinta se espera sea estrenada de este lado del charco a principios de 2017.

miya5

Makoto Shinkai es una figura que mantendremos muy de cerca ya que su trabajo esta hablando por el y ya fue posicionado en la carrera por rebasar el legado de Ghibli y Miyazaki, otra muestra de su trabajo es “5 Centimeters Per Second” y “The Garden fo Words” que definitivamente tienes que mirar para convencerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.