Conoce estos 10 anuncios de Nintendo con contenido inapropiado

Desde siempre, la mercadotecnia se ha encargado de conocer al sector al que cierto producto o servicio apunta, con la finalidad de conocer y relacionar de forma adecuada con el cliente potencial para poder ofrecer de la mejor manera el producto o servicio deseado, esto claro que también se relaciona con los videojuegos.

Nintendo como una de las principales compañías (y no solo eso, sino que es una de las pioneras en el negocio) ha sabido manejar verdaderas campañas publicitarias para dar a conocer diversos conceptos para asegurar que estos fueran aceptados por las personas correctas.

Sin embargo los tiempos están en constante cambio por lo que la postura social y moral definitivamente no es la misma que las de algunos ayeres por lo que algunos materiales publicitarios de otras épocas pudieran no ser tan agradables el día de hoy, factor del cual ni siquiera la gran N puede escapar y del que ya ha sido foco de atención.

A continuación te mostraremos un pequeño top 10 de los anuncios publicitarios de Nintendo que actualmente ya no son tan agradables como lo fueron en sus buenos tiempos:

10.- Comercial de Dr. Mario para Game Boy (1991)

Este material visual aunque tal vez no lo hayamos notado en su época, contiene un alto nivel de contenido racial en contra de culturas caribeñas con lenguajes inexistentes tomados por sus lenguas nativas.

9.- Cartel promocional de Game Boy (1994)

Esta publicidad impresa del Game Boy muestra claramente contenido explicito ademas de que el slogan hace una clara incitación a fijamientos sexuales con animales (More fun then a ferret down your trousers/Mas divertido que una ardilla en tus calzoncillos).

no

8.- Cartel promocional de Donkey Kong para Game Boy (1994)

Este cartel también hace alucion al racismo al tomar como referencia un indio americano junto con un chiste que viola la discresion de dicha etnia.

7.- Anuncio de Yoshi Island (1995)

La verdad ignoramos las razones que llevaron a considerar que este anuncio era apropiado en sus días, ya que la temática es simplemente perturbadora por no decir de muy mal gusto, júzguelo usted mismo.

https://youtu.be/pPJJQHF4tTo

6.- Anuncio impreso de Game Boy Pocket (1997)

Este anuncio promocional nos relaciona con un comportamiento de maltrato hacia la mujer ademas de que su mensaje es altamente agresivo hacia el sexo femenino.

5.- Comercial de Nintendo 64 (2000)

Este anuncio del Nintendo 64 también es considerado inapropiado ya que incita a los niños a tener comportamientos mimados y agresivos con sus padres para obtener lo que quieren ademas de que hacen una clara burla a quienes se visten del sexo opuesto, especialmente por que ese tema estaba muy presente en la época.

4.- Comercial de Game Boy Micro (2005)

Este comercial hace una clara referencia a la experimentación con animales, algo socialmente no muy bien visto.

3.- Comercial de Kirby’s Canvas Course (2005)

Creemos que esta de mas tratar de explicar que es inapropiado con este material visual, así que dejaremos que el comercial lo cuente por nosotros.

2.- Comercial de Nintendo DS: Jam Sessions “Instant Rockstar” (2007)

Este comercial no duro mucho tiempo al aire debido a que muestra un claro comportamiento sexual altamente inapropiado especialmente para niños, ademas del mensaje completamente erróneo que contiene.

1.- Cartel promocional de Super Mario Strikers (2005)

Con un claro mensaje de reto, aunque la forma de expresarlo no fuera demasiado propia, Super Mario Strikers también empaño su lanzamiento con este cartel que es por supuesto, inapropiado.

 

4 comentarios sobre «Conoce estos 10 anuncios de Nintendo con contenido inapropiado»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.