Conoce al primer compañero del Joker que fue removido por macabro

Los cómics desde su creación se han dedicado a relatarnos increíbles historias de manera bastante simple y visual transportándonos a los lugares mas inimaginables con los personajes mas poderosos jamas vistos, muchas historias que se crearon desde los inicios actualmente siguen cosechando éxitos y construyendo nuevos enigmas para conocer, comprender y sentir.

Muchas de las historias relatadas comenzaron a sufrir transformaciones para poder satisfacer esa necesidad de llevar a otros planos sus historias o bien, someter a sus personajes a otro tipo de situaciones que terminaban alterando sus personalidades tal vez de manera permanente.

Una de las historias preferidas de este terreno desde siempre ha sido Batman, esta gran historia de DC que siempre ha estado ambientada en un entorno siniestro y lleno de suspenso y peligro, cualidades que se acoplan perfectamente a Ciudad Gótica.

gaggy3

Un ser verdaderamente maligno

Como sabemos Batman dispone de su fiel compañero Robin para ayudarlo en su eterna lucha contra las fuerzas del mal, especialmente contra su peor enemigo Joker (Guason en Latinoamerica) quien también cuenta con apoyo para hacerle frente al murciélago, misma que actualmente esta gozando de mucho éxito gracias al filme Suicide Squad.

gaggy6

Pero muy pocos fanáticos del caballero de la noche saben que antes de la sensual Harley Quinn, otro personaje ya había reclamado el lugar como compañero del Joker que curiosamente alberga un pasado mucho mas siniestro que el mismo antagonista de la historia.

Exactamente en el año 1966 en el numero 186 de la primera tira cómica de Batman hizo su debut Gaggy Gagsworthy, un personaje que termino convirtiéndose en una abominación debido a la miserable vida que llevaba, lo que termino arrastrándolo a la maldad y la locura.

gaggy2

En el pasado, Gaggy era un malabarista de circo que gozaba de mucho éxito y era querido por todos, pero todo cambio cuando el dueño del circo donde trabajaba contrato a una nueva atracción: La familia Grayson (Familia de Robin) demostró tener habilidades mas increíbles y terminaron desplazando a Gagsworthy al humillante puesto de payaso y fenómeno.

Posteriormente fue descubierto por el Joker quien le propone una vida de fechorías y crímenes las cuales llevaba a buen acuerdo hasta que son capturados por el murciélago, Joker lograría escapar de prisión tiempo después abandonando a Gaggy dentro.

gaggy5

Traicionado nuevamente por su nuevo compañero y amo, Gaggy queda mas trastornado que nunca y jura venganza, después de ese suceso Gaggy no volvió a ser nombrado en ningún cómic posterior sino hasta el 2009 cuando volvería para completar su venganza.

Lo curioso del asunto es que nunca fue tras el Joker tras escapar de prisión ya que consideraba a su compañero mas loco que criminal, de lo cual culpó de sobremanera a quien era su nueva compañera, motivo por el cual su nuevo objetivo fue Harley Quinn.

gaggy4

Finalmente perdió la batalla y fue dejado en el olvido nuevamente, hasta el día de hoy no se ha vuelto a mencionar nada sobre Gaggy pero es un excelente dato curioso que todo fanático de Batman debe conocer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.