Controles de Playstation 5 tienen un periodo muy corto de vida según estudio.

Recientemente la firma de abogados Chimicles Schwartz Kriner & Donaldson-Smith (CSK & D), ha presentado una demanda colectiva en contra de Sony Playstation. Por el criticado drift en sus controles de PS5, los DualSense. Esta demanda, junto a la cantidad de usuarios que han reportado este error ha llevado a que se hagan diversos estudios del mando de Playstation 5. Con el fin de averiguar que es lo que realmente está sucediendo. Razón que motivo al canal de YouTube iFixit, especializado en reparación de periféricos y dispositivos electrónicos a investigar por sus propias manos cuál sería el motivo del drift en los mandos.

El micrófono del control para PlayStation 5 preocupa a sus fans - BitMe

Puedes leer: El nuevo juego de mesa coleccionable de Playstation

Para comenzar iFixit relata que los DualSense utilizan el mismo hardware de joystick. Que los mandos de PS4 y otras plataformas como Xbox One, Nintendo Switch y más, por lo que si hablamos de hardware, esto es el estándar. Lo cual no lo hace perfecto, en cada una de estas plataformas se ha presentado el problema del drift, causando bastante polémica en cada caso. Bastante sonadas han sido las demandas en contra de Nintendo en más de 4 países.

“Ningún dispositivo clasificado para un número finito de acciones. Especialmente uno que vive cerca de tanta contaminación y recibe tanto abuso, puede mantener un rendimiento perfecto para siempre”

Se espera que la compañía pueda tomar acciones inmediatas para poder resolver el problema. Así mismo podríamos estar hablando de algún anuncio oficial para hacer una aclaración general. Ya que de no hacer nada podría afectar de manera significativa la perspectiva del mercado en torno a su nueva consola.

No olvides seguirnos en todas nuestras redres sociales para disfrutar de nuestro contenido. Y lo mas reciente en noticias en torno al mundo del entretenimiento electrónico.

Gracias por leer el articulo y hasta la próxima.

Un comentario sobre «Controles de Playstation 5 tienen un periodo muy corto de vida según estudio.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.