Creador de Fable fue echado de Electronic Arts por una broma que se salio de control

Dentro de la gran variedad de títulos que existen dentro de la industria, muy pocos de ellos llegan a destacar por la gran cantidad de detalles curiosos que podemos encontrar en ellos.

Nadie puede poner en tela de juicio que Fable entra perfectamente en esta categoría, característica que le valió la cima al menos por un corto tiempo antes del declive que termino con el cierre de su casa productora.

Una de las grandes mentes que estuvieron detrás de la creación del concepto es sin duda alguna Peter Molyneux quien resultar ser el fundador original de Lionhead Studios.

Resultado de imagen para peter molyneux
Peter Molyneux, el creador de Fable.

Una anecdota graciosa

Durante una charla con el medio digital IGN, Molyneux contó la “graciosa historia” de como fue echado en el pasado de su anterior estudio Bullfrog.

Dicho estudio gano fama por la década de los 80’s gracias a uno de los primeros títulos que corrían en tiempo real, así fue como Populous los puso dentro del mapa.

Resultado de imagen para populous

Mas tarde la empresa que Peter fundó con Les Edgar fue adquirida por la reconocida compañía Electronic Arts en 1995 para colaborar directamente en la creación de nuevas propuestas.

Un par de años mas tarde, durante una fiesta, Molyneux (ya algo pasado de copas) pensó que seria gracioso hacer una broma al entonces Presidente de la compañía Larry Prost.

Resultado de imagen para larry probst ea
Larry Probst

Asi que con ayuda de su colega Tim Rance (el potencial culpable) se tomaron a la tarea de hacer un correo electrónico en el que Peter expresaba su falso deseo de abandonar el estudio:

“querido Larry, muchas gracias. Esta es mi…te estoy enviando mi renuncia oficialmente. Gracias”.

– Peter

La idea era simplemente redactar el correo pero jamas enviarlo (cosa que no comprendió muy bien Rance) ya que finalmente fue enviado por error y las consecuencias fueron severas.

Esto fue debido a que en aquel entonces, EA tenia ligeras sospechas de que este pensaba abandonar la empresa y llevarse a todo su equipo por lo que la respuesta de la compañía fue solida.

Resultado de imagen para tim rance lionhead
Tim Rance

Le pidieron que no volviera a sus oficinas jamas, por lo que tras ser relevado en su anterior hogar, emprendió su camino en busca de otro sueño, el cual culminaría nuevamente con la ayuda de Tim Rance en Lionhead Studios.

Resultado de imagen para tim rance lionhead

¿Curioso no?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.