El fin del Smartphone: Crean lente de contacto inteligente que nos convertiría en Cyborgs

Algunos expertos en tecnología, como Elon Musk, por ejemplo, creen que los humanos ya están viviendo vidas muy similares a las de un cyborg, porque técnicamente tenemos una computadora conectada a nosotros en todo momento, simplemente está en nuestro bolsillo en lugar de nuestros cuerpos. Sin embargo, Musk y otros en su campo creen que a medida que la tecnología progresa lentamente, el espacio entre su cerebro y su computadora se hará cada vez más pequeño. Invenciones como Google Glass representaron el siguiente paso de esta transición, llevando la computadora de nuestros bolsillos a nuestras caras, en forma de gafas de realidad aumentada. Ahora, una startup de tecnología con sede en California llamada Mojo Vision está reduciendo aún más la brecha entre el cerebro y la computadora, con el desarrollo de una lente de contacto de realidad aumentada.

La compañía dice que las nuevas lentes AR utilizarán micro pantallas de 14k píxeles por pulgada para mostrar estadísticas como el seguimiento de la salud y otros datos en sus ojos. Las lentes también contienen radio inalámbrica, tecnología de reconocimiento de imágenes que está programada para saber cuándo se necesita y cuándo permanecer fuera de línea. Las lentes aún no están en el mercado, pero su desarrollo está bastante avanzado y Mojo Vision ha anunciado que tienen un prototipo funcional del dispositivo.

Drew Perkins, CEO de Mojo Vision, explicó que:

“después de una extensa investigación, desarrollo y pruebas, estamos entusiasmados de revelar nuestros planes de productos y comenzar a compartir detalles sobre esta plataforma transformadora. Mojo tiene una visión de la computación invisible donde tiene la información que desea cuando la desea y no es bombardeada ni distraída por los datos cuando no la necesita. la tecnología debería ser útil, y debería estar disponible en el momento y desvanecerse cuando quieras concentrarte en el mundo que te rodea “.

Perkins dijo que la lente Mojo Vision será el primer paso para entregar computación invisible al mundo. El siguiente paso, después de las lentes de contacto AR, sería conectar literalmente tu cerebro a una computadora, y lo creas o no, esto es algo en lo que Elon Musk ha estado trabajando durante muchos años, con su compañía Neuralink. El excéntrico empresario tecnológico dijo que dentro del próximo año, su compañía insertará electrodos en cerebros humanos utilizando un robot cirujano. La cirugía insertará hilos muy finos en el cerebro, y los hilos están cubiertos de electrodos que crearán una vía para mensajes hacia y desde el cerebro.

Musk dijo que los hilos funcionarán registrando la información que transmiten las neuronas y las sinapsis en un pequeño sensor, que luego puede integrarse con un software especial. Luego reveló que el equipo ha estado probando la invención en primates y pudo aumentar con éxito el cerebro de un mono con esta tecnología. Si bien se ha logrado un progreso significativo en el desarrollo de la tecnología, probablemente pasará mucho tiempo antes de que algo esté en el mercado para el consumidor promedio, o incluso para hospitales o fines comerciales, lo que deja mucho espacio para que los inventos como Mojo Vision lo llenen el hueco.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.