Desmintiendo el mito: Resulta que el Nintendo Switch filtrado era robado

Hace unos cuantos días, un usuario perteneciente al popular foro de Internet NeoGAF comunico haber recibido la gran Nintendo Switch a tan solo 2 semanas del esperado lanzamiento.

Pues en notas posteriores nuestro amigo dio a conocer que la consola fue parte de un pequeño lote de consolas que fueron robadas de uno de los distribuidores autorizados en los Estados Unidos.

En una pequeña entrevista otorgada al medio digital Kotaku, el involucrado conocido como Hiphoptherobot declaro haber hecho el hallazgo de la consola robada después del material descriptivo que ofreció a la red por lo que tomo acciones inmediatas.

La verdad

La controversia en torno a la teoría de que el implicado había obtenido la consola por medios ilegales por fin fueron disipadas ya que nuestro amigo consiguió la consola por medios legales.

Fue el distribuidor quien resulto afectado debido a algunos empleados que buscaban dinero fácil, que actualmente ya fueron identificados y enfrentaran los cargos correspondientes por su delito.

“Entiendo por qué lo quieren de vuelta y suena como que el Switch fue obtenido de manera ilegal antes de que yo lo recibiera, así que quererlo de vuelta está dentro de sus derechos”

– Hiphoptherobot para Kotaku.

sin embargo la gran N por su parte manifestó a IGN su propia versión de la historia:

“A principios de esta semana, algunas personas mencionaron que compraron un pequeño número de sistemas Nintendo Switch de manera prematura a un distribuidor desconocido”, dijo la compañía. “Nintendo ha determinado que estas unidades fueron robadas en un incidente aislado por empleados del distribuidor estadounidense, con un sistema revendido ilegalmente. Los individuos implicados han sido identificados, despedidos de su lugar de trabajo y están siendo investigados por las autoridades locales encargadas de hacer cumplir la ley por cargos criminales”.

– Nintendo para IGN

Así que ya saben, nunca se metan con Nintendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.