Director de Castlevania explica el fin de la saga Lords of Shadow

Actualmente, Konami se ha estado enfocando en otro tipo de mercado dejando completamente de lado cualquier proyecto ambicioso que pudiera involucrar a una de sus marcas fuertes a excepción de PES que sigue cosechando éxitos en el mercado del entretenimiento electrónico.

Una de las sagas que mas lamentamos por la alta posibilidad de no volver a ver una nueva entrega definitivamente es Castlevania que tras todo un legado de éxitos parece que no tendrá ningún titulo nuevo por el momento, situación que ha confirmado una persona importante en su desarrollo.

lord5

El final

La noticia del fin de Castlevania con su saga Lords of Shadow fue confirmada por David Cox, quien tomaba el papel de Director de la saga que finalmente tomo la decisión de abandonar la compañía tras 17 años de trabajos y éxitos.

lord2

Sin embargo las razones que provocaron esta decisión nunca fueron profundizadas por lo que rápidamente los rumores comenzaron a surgir en los medios cuestionando el por que de la separación de Cox con Konami.

lord3

La triste separación por fin fue confirmada y ejecutada en 2014 con la finalizacion de la segunda entrega de la saga Lord of Shadows que para colmo no fue igual de recibida que su antecesora, sin embargo fue un trabajo muy bien elaborado para todos aquellos fieles fanáticos que se quedaron con algunas incógnitas tras jugar todos los títulos que componen el legado de esta gran historia.

El día de ayer después de mucho tiempo, Enric Alvarez (quien actualmente tiene su propio estudio: Mercury Steam) y David Cox aceptaron una entrevista con el sitio de Internet Eurogamer para aclarar y exponer las razones principales que ocasionaron el abandono de Konami sellando el destino de Castlevania para siempre:

“Konami tomo una decisión que…bueno, podríamos decir simplemente que querían tomar una dirección distinta en cuestiones de desarrollo, esta fue una de las razones por las que el estudio que dirigía internamente termino cerrando sus puertas; querían adentrarse aun mas en el mercado de los smartphones y creación de contenido para Japón, yo percibí que realmente la compañía no tenia una idea clara de que dirección debía tomar y que acciones ejercer, debido a eso opte por cortar sanamente el lazo, tanto para mi como para este equipo”.

– David Cox para Eurogamer

lord4

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.