Disney despide al 5% de su equipo de desarrollo digital

Un claro contraste a todo lo bueno que esta sucediendo actualmente en la industria del entretenimiento electrónico como la siguiente generación de consolas o los ambiciosos proyectos que nos esperan el siguiente año es claramente la situación que vive Disney actualmente en el medio.

La visión de la compañía de entretenimiento infantil fue un impacto seguro dentro del mercado con el cual colocarse y comenzar a generar frutos del mismo medio, factor que fue abruptamente interrumpido por la poca aceptación del publico actual.

disney4
Disney siempre ha tenido buenos títulos.

Recorte de personal

Esta mala experiencia que culmino con el fracaso rotundo del proyecto Infinity fue la señal definitiva de que estas no eran aguas para el barco de Walt Disney, no obstante ante de tirar la toalla se encargo de hacer unos ajustes entre los cuales salio afectado Avalanche Studios, mismo que había sido adquirido por Disney para el fallido propósito.

Actualmente de acuerdo a reportes del Variety, la compañía ha tomado otra decisión fuerte basada en la terminación de contrato a mas de 5 mil trabajadores dedicados al área de creación de medios digitales y productos de consumo, lo que significa el 5% del equipo de desarrollo digital total.

disney2
Una lastima, Infinity era bastante prometedor.

Entre la lista de los actualmente despedidos figura gran parte del equipo creativo que se dedico a la creación y mantenimiento de Marvel: Avengers Alliance por lo que podría significar el fin de este titulo móvil.

disney5
Ojala no sea el fin.

Todo esto finalmente ha sido consecuencia de la postura de Disney por abandonar la industria de los juegos de vídeo, por el cual retomara el plan original de ofrecer sus licencias para desarrolladores terceros bajo un buen proyecto.

Disney es uno de esos extraños casos donde la pasión no es igual al talento y vaya que lo tienen para hacer grandes obras visuales, pero la suerte en el terreno del entretenimiento electrónico no es la misma.

disney3
Clásicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.