Donald Trump prepara su gran ataque contra los videojuegos

Una de las figuras mas controversiales de la actualidad es sin duda alguna el recién posicionado como nuevo presidente de los Estados Unidos, el cambio radical tras la toma del poder de Donald Trump ha sido casi instantáneo lo cual esta afectando diferentes sectores del mercado.

Esta mas que claro que el medio del entretenimiento electrónico también podría sufrir una sacudida a lo que la industria parece estar tomando sus medidas, recientemente la ESA (Entertaiment Software Association) ha lanzado un comunicado donde se encuentran ante un nuevo posible impuesto para la compra venta de juegos de vídeo.

Resultado de imagen para donald trump videogames

Este posible impuesto podría entrar en vigor debido a que tan pronto como Trump se hizo con el cargo, abandono el Tratado de Asociacion Transpacifico (TTP por sus siglas).

Esto significa que el incremento para todo tipo de material destinado al entretenimiento electrónico podría ser entre un estimado del 5 al 10%.

Resultado de imagen para donald trump videogames

Un grave problema

Posiblemente estés pensando que muy posiblemente es problema de aquel país y que nada tiene que ver con tu región, pues permitenos explicarte que uno de los principales proveedores de entretenimiento electrónico es ese país así que la repercucion también incluye al resto del continente.

Resultado de imagen para donald trump videogames

Esto significaría precios aun mas altos para los juegos y consolas, a eso sumándole el impuesto que cada país impone por mercancía proveniente del exterior bueno; creo que comienzas a captar la idea.

Un factor que hace aun mas peligroso este posible incremento es que el nuevo presidente no necesitaría ninguna clase de aprobación por parte del Congreso ya que hay leyes actuales que lo respaldan.

No estamos diciendo que es oficial aun, pero debemos remarcar que las posibilidades son algo evidentes, sin embargo solo el tiempo nos lo dirá.

Resultado de imagen para donald trump videogames

Fuente: Polygon.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.