EA es acusado en Holanda por fraude a sus consumidores en FIFA Ultimate Team

El universo del Gaming nos va ofreciendo frecuentemente. Una gran cantidad de opciones para ampliar nuestra diversión y el bolsillo de las grandes compañías. Sin embargo EA no ha tenido muy buena imagen últimamente.

Después del escándalo global al que se sometió la compañía. Por el caso de las cajas de recompensa en Star Wars Battlefront. Parece ser que la desgracia lo sigue persiguiendo.

Pues hace un par de días un aficionado holandés acaparo los reflectores. Tras imponer una demanda a la compañía por un nuevo fraude. Esta vez relacionado a su exitosa saga de títulos deportivos FIFA.

Resultado de imagen para fifa18

El mencionado fraude expuesto por el molesto fan. Se dio debido a que este argumenta que EA esta estableciendo una campaña de publicidad engañosa mediante el complemento de FIFA: FIFA Ultimate Team.

¿ Y mi estrella de FIFA ?

Todo comenzó cuando este jugador casual holandés adquirió un paquete promocional. Con motivo del 9 aniversario de la experiencia multiplayer. Que en palabras de la misma empresa: Podrías encontrar al menos a uno de los 23 mejores jugadores al momento en el juego.

Por lo que nuestro hincha se dispuso a comprar uno de los paquetes promocionales. Y para su sorpresa, entre los 30 jugadores que adquirió de dicho paquete. ninguno de los 23 top Players aparecía en la lista.

IMAGEN DE WCCFTECH

Hecho que lo molesto de sobremanera. Y mas tomando que estaban lidiando con un fanático estudiante de leyes. Por lo que llevo rápidamente el caso al Comité Holandes de Códigos Publicitarios.

Con las cartas sobre la mesa. EA no se hizo esperar con su respuesta. Alegando que en ningún apartado de su publicidad se asegura que debiera haber al menos 1 de los 23 jugadores por paquete.

No obstante, la comisión falló a favor del jugador y dictaminó de manera oficial. Que efectivamente EA había estado engañando a sus jugadores mediante dicha campaña publicitaria.

Resultado de imagen para fifa18 ultimate team

Aun así, el caso no esta cerrado, ya que EA aun puede meter una apelación al dictamen del comité. Y se espera en los próximos días dicha apelación y la resolución del caso.

 

Un comentario sobre «EA es acusado en Holanda por fraude a sus consumidores en FIFA Ultimate Team»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.