Cargando...

El personaje de Apu será eliminado de “Los Simpson” debido a fuerte polémica

A principios de año saltaba la polémica por la caracterización de Apu en ‘Los Simpson’. Las quejas por racismo estallaron tras el estreno del documental ‘The Problem with Apu’, en el cual el cómico Hari Kondabolu lo describía como “un tipo blanco imitando a otro tipo blanco burlándose de mi padre“. La serie respondió de tal forma que parecía que iban a seguir como si nada, pero las últimas noticias son que van a optar por simplemente eliminar al personaje de Apu.

Resultado de imagen para apu los simpson

Detrás de la partida de Apu

Eso sí, la noticia no viene de dentro de la serie, sino que ha sido Adi Shankar, productor de ‘Castlevania’, quien lanzó hace unos meses un concurso para encontrar el guion perfecto para dar el giro que necesitaba el personaje. Dice haberlo encontrado y su principal objetivo era que Fox lo produjera como un episodio de ‘Los Simpson’, pero ahora ha recibido información de gente que trabaja en la serie apuntando en una entrevista a The Playlist que van a prescindir del personaje:

Tuve noticias descorazonadoras que he verificado por múltiples fuentes: van a eliminar el personaje. No van a darle mucha importancia ni nada por el estilo, pero van a prescindir de él para evitar polémicas.

“The Problem with Apu” es un documental creado por el comediante Hari Kondabolu. Este nuevo proyecto muestra una grave denuncia: el personaje de Apu, en Los Simpson, es uno de los motivos por el cual, la comunidad de inmigrantes de la India en Estados Unidos, sufre hace más de 30 años.

“Todo lo que tiene que ver con Apu es como una broma sin fin”, dijo Kondabolu en una entrevista al Portal New York Times. “Y la broma consiste en que él es indio”.

Resultado de imagen para apu los simpson

Según Hari, el comportamiento de Apu en Los Simpson es una burla a toda una generación, un problema tanto para adultos como para niños.

Después de este documental, que se estrenará el 19 de noviembre en TruTV, los creadores del dibujo animado decidieron sacar al personaje de la serie.

No Responses

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *