eSports ya comienzan a quitar audiencia a los deportes convencionales

En los últimos meses, un deber casi de carácter obligatorio para muchos equipos y clubes deportivos convencionales ha sido la incursión al mundo de los deportes electrónicos, esto a través de la adquisición de equipos independientes con un rendimiento optimo en algún videojuego para hacerlos formar parte de sus filas.

De acuerdo a un estudio, actualmente en los Estados Unidos entre hombres de 21-35 años, un 22% del total son personas que gustan de mirar deportes electrónicos, factor que los posicionan en un nivel de preferencia equiparable al de deportes convencionales y populares como el Béisbol o el Hockey, así mismo el 76% de las personas encuestadas admiten disfrutar de los deportes electrónicos en los mismos lapsos de tiempo en los que disfrutan deportes convencionales.

sport2

Un publico convencional vuelto digital

Un factor crucial para el incremento de interés de los eSports en la cultura general es precisamente la gran cantidad de publico infantil y juvenil de la que dispone ya que un 73% del total son personas menores a los 35 años de edad, un alto contraste al 53% de quienes disfrutan de ver fútbol americano y son mayores de 35 años.

sport3

“El gran interés de los eSports de parte de las celebridades del deporte, clubs, medios y marcas; nos muestra como los juegos son lideres en el negocio de los medios y entretenimiento hacia un nuevo futuro que mucho tienen en común con los juegos.

Los juegos traen innovación en tecnología y modelos de negocios para consumidores, también tienen la habilidad de involucrar a las generaciones mas jóvenes”.

– Pieter Van de Heuvel, Jefe de eSports en NewZoo

sport5

De acuerdo a este estudio, se cree que todo esto es tan solo cuestión de tiempo para que en un futuro no muy lejano los deportes electrónicos sean mas populares a nivel mundial que incluso el Fútbol.

sport4

¿Sera eso posible?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.