Especial: ¿Este podría ser el final del formato físico en los videojuegos?

Uno de los temores de la mayoría de los fanáticos del entretenimiento electrónico en esta época ha sido el destino de los títulos en formato físico, ya que con el gran avance y apoyo que esta recibiendo la tecnología no es de sorprender conjeturar que muy posiblemente este formato podría tener los días contados.

Esto en especial ha generado un cierto descontento entre las comunidades de personas que específicamente se dedican a la adquisición de títulos en sus versiones coleccionables, pero de acuerdo a reportes recientes; esto podría dejar de ser un temor para nosotros.

Resultado de imagen para menu wii u

Es mejor tocar que ver

De acuerdo a un estudio de seguimiento realizado por el analista Mat Piscatella, la tendencia de preferencia del formato digital sobre el físico comenzó en el 2010 cuando los lanzamientos totales globales alcanzaron un máximo de 742 lanzamientos de títulos en formato físico.

Resultado de imagen para mat piscatella

Sin embargo esta cifra fue disminuyendo de manera drástica dejando al 2015 como el peor año en cuestión de lanzamientos físicos ya que únicamente se registraron 230 lanzamientos los cuales han vuelto a registrar un incremento en los años posteriores.

Resultado de imagen para videojuegos fisicos

Se estima que este año las cifran pudieran duplicarse ya que las empresas están mas conectadas con sus fanáticos y saben realmente lo que quieren y en que formato lo prefieren, así que solo es cuestión de esperar que resultados nos arroja este 2017 que promete bastante con algunas nuevas consolas en puerta listas a ser presentadas al mundo.

¿Tu que tipo de formato prefieres tener en tus videojuegos?

¿Físico o digital?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.