Fall Guys – Estudio creador por fin es adquirido por Epic Games

El año pasado, el nombre Mediatonic se volvió reconocido a nivel mundial. Esto gracias al lanzamiento y enorme éxito de Fall Guys: Ultimate Knockout. Si bien parece que el momento de este juego ya pasó, la realidad es que fue suficiente para llamar la atención de varias compañías. Una de ellas fue Epic Games, quien tomó la decisión de adquirir Tonic Games Group, compañía matriz de Mediatonic.

Actualizada] Epic Games tira de talonario y compra a Mediatonic, el creador de Fall Guys

Originalmente, la historia fue reportada por Jason Schreier y Olga Khaif, encargados de la cobertura de videojuegos y tecnología para Bloomberg. Poco después de que esta información salió a la luz, Mediatonic hizo una publicación en redes sociales para confirmar que se unirán a la familia Epic Games.

EntérateJugadora de Call of Duty es privada de su vida por un colega.

“No es ningún secreto que Epic está comprometido a construir el metaverso y Tonic Games comparte esta meta. Conforme Epic trabaja en construir este futuro virtual, necesitamos genial talento creativo que sepa construir juegos poderosos, contenido y experiencia”.

Expresó Tim Sweeney, director general y fundador de Epic Games.

Por el momento se desconoce cuál es la cifra que Epic Games invirtió para adquirir Tonic Games Group.

Cual es el futuro de Fall Guys?

En su sitio web oficial, Mediatonic informó que al unir fuerzas con Epic Games contarán con los recursos para acelerar sus planes que le permitirán cumplir sus planes para Fall Guys. Entre lo que planean se encuentran llevar el juego a la mayor cantidad de jugadores posibles, así como seguir dando apoyo a la comunidad.

Por otro lado, Mediatonic señaló que esta situación no cambiará el gameplay central de Fall Guys. Dicho esto, reconoció que hay características en Fortnite y Rocket League que le gustaría implementar como sistema de cuentas, cross-play, modos de escuadrones y más. Es por esto que trabajarán para implementarlos.

Mediatonic también señaló que todavía no hay nada que anunciar con respecto a planes para hacer Fall Guys un proyecto free-to-play.

Fall Guys quiere una colaboración con Fortnite: ¿El crossover definitivo? - Vandal

Lo que llevó a la importante decisión

Debido a la popularidad de Fall Guys y la cantidad de distribuidores interesados en adquirir estudios, es fácil imaginar que Mediatonic recibió varias ofertas. Es por esto que muchos se preguntan, ¿por qué decidieron unirse a Epic Games?

Según explicó Mediatonic, tomaron esta decisión ya que han sido fans mutuos por mucho tiempo y resulta que ambas compañías tienen varias metas en común. Además, influyó el hecho de que en Epic Games aman Fall Guys y respetan al equipo que lo creó.

“Seguiremos con el mismo equipo, trabajando en el mismo juego, pero ahora tendremos el poder completo de Epic Games para ayudarnos a alcanzar nuevas alturas”.

Señaló Mediatonic.

Epic Games compra Mediatonic, los creadores de Fall Guys Ultimate Knockout - HobbyConsolas Juegos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.