Fallece el creador de los comandos simples en las computadoras

Una acción que hoy puede parecer parte intrínseca de las funcionalidades disponibles tanto en computadoras como en dispositivos inteligentes, no siempre fue así.

Algo tan básico como lógico, como lo puede ser el «Cortar, Copiar y Pegar» en un sistema informático debió ser una funcionalidad añadida en algún momento del desarrollo de la tecnología que hoy simplifica la vida de millones de usuarios alrededor del mundo.

Resultado de imagen para larry tesler

Si alguna vez quisiste compartir claves de juegos, trabajos en grupo o incluso alguna cita del contenido en aplicaciones como Word, eso se lo debes a una persona en concreto: Larry Tesler.

El licenciado en Ingeniería en Informática de la Universidad de Stanford, en California, falleció la tarde de este lunes 17 de febrero de 2020 según informó el portal Gizmodo.

Tesler, de 74 años de edad realizó importantes contribuciones a la tecnología en 1973 después de trabajar en Xerox, compañía que se adjudica el desarrollo de la interfaz y funcionamiento del mouse, que hoy en día damos por hecho sobre cómo debe lucir en un PC.

Resultado de imagen para larry tesler

Según informa la fuente, Tesler trabajó con Tim Mott para crear un procesador de textos llamado Gypsy que es mejor conocido por acuñar los términos «Copiar, Pegar y Cortar» cuando se trata de comandos para eliminar, duplicar o reposicionar fragmentos de texto.

Esta revolucionaria tecnología le valió el reconocimiento en la industria, aunque su nombre no sea tan resonado como los de Steve Jobs o Bill Gates, trabajando en la misma Apple en distintos puestos de gerencia que incluyeron incluso, la vicepresidencia de la compañía.

Durante 2017, el Computer History Museum realizó una recreación del funcionamiento original de su sistema con una computadora clásica para su canal de YouTube, en donde Tesler participó como el presentador del mismo.

Descanse en paz, uno de los mayores contribuyentes a la tecnología actual de nuestro tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.